Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asesinado durante encerrona en Autopista Central: Disparó con su arma para defender a su esposa antes de morir

¿Qué pasó?

Los antecedentes de la investigación en torno a la muerte del ingeniero Roberto González, quien fue asesinado tras sufrir una violenta encerrona la semana pasada, indican que el hombre disparó intentando defender a su esposa, antes de morir.

El pasado jueves, González y su esposa, Juana Barrios, se vieron envueltos en una triple encerrona ocurrida en la Autopista Central, en la conexión de la Costanera Norte con la Ruta 5, en dirección al sur.

Ir a la siguiente nota

Víctima intentó defender a su esposa

Ese día, la mujer se trasladaba por la autopista en su vehículo BMW cuando se dio cuenta de que sería asaltada y chocó el vehículo contra el de los delincuentes. En ese momento, su marido iba por la misma ruta, pero cuatro vehículos más atrás.

Cuando Gonzaléz se percató de que su esposa iba a ser víctima de una encerrona, intentó defenderla y sacó su arma Glock, la cual estabadebidamente inscrita, y comenzó a disparar, informó El Mercurio.

 

Roberto González

 

Los antecedentes recabados por la fiscal Claudia España, de la Zona Metropolitana Centro Norte, y por personal del OS9 de Carabineros, indican que Juana Barrios logró escapar, pero González fue baleado por los delincuentes y unas de las balas la recibió a la altura del tórax, lo que finalmente provocó su muerte.

"Aproximadamente, cinco sujetos, premunidos con armas de fuego, intentan abordar el vehículo de la mujer, pero acelera y logra escapar. Los sujetos corren hacia el siguiente vehículo para interceptarlo, que era conducido por la víctima, y cuando intenta acelerar para repeler el ataque, los sujetos disparan en su contra, hiriéndolo en el tórax. Como consecuencia de las graves lesiones causadas, la víctima murió en la Posta Central", indican en la acción penal.

El actuar de los delincuentes no llegó hasta allí, ya que hubo una tercera víctima, a quien le sustrajeron su vehículo en la misma Costanera Norte para finalmente huir.

Matrimonio había sufrido dos encerronas previas

Juana Barrios, en su declaración, explicó que junto a su esposo habían sido víctimas de dos encerronas previas, por lo que decidieron comprar la pistola para defenderse.

El arma fue encontrada en la camioneta Ford F150, vehículo en que se trasladaba la víctima fatal.

La pistola marca Glock, modelo 17, fue hallada con su cargador y con munición en su interior. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile