Condenan a responsables de asesinato de trabajador de empresa de reparto: Arriesgan presidio perpetuo calificado
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Este miércoles se logró la condena de tres personas que participaron del crimen que terminó con la muerte de un trabajador de una oficina de repartos Starken ubicada en el Portal San Fernando de Copiapó, región de Atacama.
Los tres fueron declarados culpables y dos de ellos arriesgan presidio perpetuo calificado, mientras la tercera persona 20 años por encubrimiento.
El caso
El pasado 7 de junio, el grupo de asaltantes abordaron al funcionario que se encontraba dentro de un vehículo perteneciente a la empresa de reparto, y sin mediar provocación alguna, lo acribillaron.
Posteriormente, tras arrebatarle el maletín con dinero, los sujetos huyeron en un vehículo, y a pesar de que en un principio tuvieron complicaciones para hacerlo andar, lograron escapar con velocidad de la escena.
El trabajador baleado agonizó por largos minutos en el lugar hasta la llegada de personal del SAMU que, a pesar de realizarle maniobras de reanimación, no pudieron evitar su muerte.
Mientras, los delincuentes se reunieron en la casa de uno de los integrantes de esta banda, donde una mujer los fue a buscar con un vehículo para escapar.
La sentencia
En la audiencia se conoció que dos de los detenidos fueron declarados culpables por el delito consumado de robo con homicidios, y a uno de ellos se le dictó condena por porte ilegal de arma de fuego.
Mientras, la mujer que habría participado de la huida fue declarada culpable por encubrimiento del robo.
El fiscal adjunto de Atacama, Sebastián Coya, pidió que las sentencias sean de presidio perpetuo calificado para los dos hombres, agregándose cinco años por el porte ilegal de arma a uno de ellos, mientras que a la mujer se le solicitó 20 años.
La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo 6 de septiembre, mientras Fiscalía confirmó que continúa con las diligencias para dar con el resto de integrantes que participaron de este hecho.
Leer más de