Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que contactó a joven por aplicación de citas y lo asesinó en Valparaíso

¿Qué pasó? 

Un hombre fue condenado a 20 años de presidio por el asesinato de Sebastián Abarca Guajardo, un joven que el 29 de enero de 2021 apareció sin vida en la Población Juan Pablo II, en Cerro Placeres, ciudad de Valparaíso. 

El crimen

De acuerdo a la investigación, la víctima, de 27 años, había acordado juntarse con el imputado a través de la aplicación de citas Grindr, sin embargo, al momento del encuentro, el agresor lo intimidó con un arma cortopunzante para robarle. Abarca se resistió, recibiendo una puñalada mortal. 

Ir a la siguiente nota

El abril de ese mismo año se logró la detención de Felipe Robles Díaz en la ciudad de Santiago por su presunta participación en el hecho.

Finalmente, este miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso se hizo lectura de la sentencia por el delito de robo con homicidio. 

¿Qué dijo Fiscalía? 

"En esta causa fue vital una testigo que vio los hechos desde una ventana de un departamento en las cercanías del lugar. Ella nos dio el contexto y también cómo el imputado había desarrollado este hecho", explicó la Fiscal Lorena Ulloa.

"Estamos satisfechos con esta condena porque fue, en definitiva, lo que se pidió en la audiencia respectiva al Ministerio Público, tomando en consideración las atenuantes y agravantes que había en esta causa", agregó.

La persecutora también destacó que la familia de la víctima "entendió el proceso en el cual se realizan todas las diligencias y pudimos obtener esta sentencia condenatoria. 

"Nos deja tranquilos"

"Nos deja tranquilos. Nadie nos va a devolver a mi hijo, pero que se haga justicia igual suaviza un poquito toda la pena", señaló Lorena Guajardo, madre de Sebastián, tras conocer la sentencia.

En la instancia, manifestó estar "agradecidos de las personas que siempre han estado apoyándonos. Mis niñas que le digo yo, que eran sus amigas, sus amigos, amigas mías y que han estado siempre ahí, empatizando con nuestro dolor".

"Estamos conformes con la sentencia que se dio. Queríamos justicia. No se logró la pena máxima, pero nos vamos más tranquilos. No nos van a devolver a nuestro hijo", añadió William Abarca, padre de la víctima.