Máquina expendedora vende seguidores de Instagram en Antofagasta: ¿Cuáles son los riesgos de comprar bots?
Las máquinas expendedoras suelen vender una variedad extensa de productos, desde bebidas y papas fritas, hasta preservativos y otros artículos de salud. Pero en Antofagasta, las personas pueden obtener un servicio poco convencional.
En el mall de la ciudad nortina, hay una máquina que vende tarjetas inscritas con un correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en plataformas de streaming, tales como Netflix, HBO Max, Spotify, YouTube Premium, entre otras.
Pero eso no es lo más insólito. Resulta que los clientes también pueden comprar seguidores en Instagram, pagando un precio que va desde los $5.000 hasta los $35.000.
El paquete más barato ofrece mil seguidores en la famosa red social; mientras que el más caro, doce mil seguidores. Puede resultar atractivo, pero la compra de bots tiene sus riesgos.
"Nos encontramos con una locura"
La máquina fue dada a conocer por Nini Duncan, usuaria de TikTok que junto a una amiga recorría los pasillos del centro comercial antofagastino.
"Nos encontramos con una locura", comenzó relatando la mujer en el video, mostrando la promoción que tenía la expendedora: "Dice 'llévate dos y paga uno', puedes comprar desde mil seguidores en Instagram y diferentes plataformas de las redes sociales".
Para Nini, lo que más la asombró fue "comprar tarjetas de seguidores (...) Pero miren el precio, viene de los cinco mil a las 35 lucas. De verdad que esto me dejó impresionada", concluyó.
@niniduncans Jajaja me impresiono ma tecnologia de hoy en dia 😅 #seguidores #insta #instagram #mallplaza #Antofagasta #Chile resultará??
♬ Funny - Gold-Tiger
Los riesgos de comprar bots en Instagram
En la sección de comentarios, varios usuarios realizaron bromas sobre las tarjetas en cuestión, pero otros advirtieron los riesgos que tenía la compra de bots en Instagram.
Para muchas personas, especialmente para aquellos que tienen negocios y ocupan la red social para promocionar sus productos y/o servicios, resulta atractiva la idea de comprar seguidores, pues un número alto de "followers" puede indicar credibilidad o confianza.
No obstante, son más las desventajas que los beneficios. El sitio Rock Content enumera problemas como déficit en la comunicación (con potenciales clientes, por ejemplo), ocurrencia de errores y fallas, baja reputación de la marca y, quizá lo más grave, sanciones de Instagram.
"La política de Instagram es muy estricta. Si emprendemos medidas ajenas a sus directrices, la red puede aplicar sanciones como limitar la actividad de la cuenta durante cierto período de tiempo. Incluso, la mala utilización de los bots puede causar la eliminación del perfil, independientemente de la cantidad de seguidores o relevancia", explica la plataforma citada.
Leer más de