Gobierno entregó sus condolencias por la muerte de voluntario de Bombero de 23 años en Cañete
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó la mañana de este domingo un nuevo balance sobre la afectación que ha dejado hasta ahora el sistema frontal que azota a la zona centro-sur del país.
En dicha instancia, la autoridad lamentó la muerte del voluntario de Bomberos Joaquín Peña Maril, de 23 años, durante la jornada de ayer sábado en Cañete.
¿Qué dijo Monsalve?
Al comienzo de su balance, informó de un deceso producto del sistema frontal, sobre el que señaló que "lamentablemente, un voluntario de Bomberos de Chile de 23 años, Joaquín, resultó fallecido, llevando adelante el rescate de animales".
"Por lo tanto, a nombre de Gobierno de Chile, queremos transmitir a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete y sus compañeros, nuestras condolencias a Bomberos y a la familia", subrayó.
Además, en el balance, Monsalve reveló que hasta el momento se registran 1.200 personas evacuadas, 103 personas albergadas y 255 personas aisladas producto de la emergencia natural.
#SENAPREDInfroma Autoridades entregan balance por sistema frontalhttps://t.co/a2Y9Zg2s8W
— SENAPRED (@Senapred) August 20, 2023
El mártir de Bomberos
El deceso de Joaquín Peña ocurrió cuando una familia de Cañete se vio amenazada, junto a sus animales, por la crecida del río Cayucupil.
En ese contexto, Bomberos concurrió al llamado de emergencia, instancia en que Joaquín se percató que una oveja se había caído al cauce y estaba siendo arrastrada por la corriente, por lo que decidió lanzarse para rescatarla, lo que finalmente logró.
Posteriormente, el joven logró ser sacado del río, pero su estado de salud era grave, por lo que fue trasladado al Hospital Intercultural Kallvu Llanka. Pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida en el recinto asistencial.
Leer más de