Ministra Vallejo por reforma de pensiones: "No queremos sólo tener los votos necesarios, queremos que sea un acuerdo"
¿Qué pasó?
Luego del cambio de gabinete del pasado miércoles, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las conversaciones para llegar a un acuerdo en torno a las pensiones.
Cabe recordar que este jueves el Presidente Gabriel Boric se reunió en La Moneda con los partidos de Chile Vamos para abordar, entre otros temas, la reforma previsional. Esto, después de que la UDI se uniera a la mesa técnica.
¿Qué dijo Vallejo?
"Esta reunión es muy importante en el sentido que es la primera reunión donde vamos a poder por fin tener un diálogo con todos los partidos de Chile Vamos en temas tan importantes como pacto fiscal, la agenda procrecimiento, la reforma de pensiones, la agenda de seguridad y eso va a ser parte de los temas que se van a conversar", sostuvo la ministra en Cooperativa.
Al respecto, expuso que "el objetivo central es tener el diálogo que no habíamos podido tener por distintas razones, y creemos que hoy día como ya no hay excusa para poder conversar, este momento es de vital importancia que se produzca este diálogo y ver cómo seguimos avanzando".
"Queremos que sea un acuerdo"
La vocera recalcó que "no estamos dialogando sólo con Chile Vamos, también estamos dialogando con Demócratas, con Amarillos, con el partido Demócrata Cristiano, con el PDG, estamos conversando con todos los que tienen representación en el Parlamento para lograr los acuerdos más amplios posibles en temas que son trascendentales para el presente y futuro del país".
"Nosotros no queremos solamente tener los votos necesarios, queremos que esto sea un acuerdo social y político para que la próxima reforma de pensiones, que esperamos lograr sacar adelante por el bien de Chile, sea sostenible en el tiempo y que sea un consenso general de que, por ejemplo, las mujeres necesitan ser reconocidas", añadió.
En ese sentido, Vallejo afirmó que "vamos a estar todos estos días conversando con todos los sectores que no son del oficialismo".