Apuntan a un "pacto de silencio": Fiscal descarta opciones de encontrar a joven secuestrado en San Antonio
¿Qué pasó?
La fiscal Claudia Cancino descartó, por ahora, la posibilidad de encontrar el cuerpo de Jordan Bravo Vásquez, quien fue secuestrado hace un año y medio en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.
El 3 de febrero de 2022, el joven de 26 años, fue secuestrado desde su casa ubicada en la toma del cerro Placilla.
Según consignó el diario El Líder, la fiscal manifestó que pese a que no se pierden las esperanzas de hallar a Bravo, "en este momento (no hay) ninguna posibilidad de encontrarlo".
Fiscalía apunta a "pacto de silencio" entre los detenidos
Cancino señaló que hasta ahora los imputados no han entregado declaraciones respecto a dónde podría estar Jordan Bravo, lo que dificulta la investigación.
"Los imputados hasta el día de hoy no han prestado declaración y no tenemos información de alguna otra persona respecto del lugar preciso de dónde pudieron dejar su cuerpo", detalló.
La persecutora también apuntó a que habría un "pacto de silencio" entre los cinco detenidos por el caso, ya que ninguno ha colaborado con la investigación.
Lo que se sabe del caso
Desde aquel 3 de febrero de 2022, "sabemos que -a Jordan- lo trasladaron al sector de cerro Mauco (Quillota), porque ahí hubo una conexión de datos de su celular", indicó la fiscal.
En dicho sector también se halló una tarjeta bancaria del secuestrado, la cual estaba a medio quemar, sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) no encontró ningún resto humano.
El pasado viernes se debía realizar la audiencia de preparación de juicio oral contra los imputados, pero se suspendió por cuarta vez debido a que no se presentaron con el abogado privado que los representaba.
Frente a esto, el juez determinó designarles un defensor público a los imputados y, pese a que ellos aseguraron tener un nuevo abogado particular, si es que él no se presenta en la próxima audiencia, el caso quedará en manos de la Defensoría Penal Pública.
La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el 28 de septiembre. En esa instancia se expondrán los tres delitos que se les imputan a los acusados: secuestro calificado, robo con intimidación e infracción a la ley de armas.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de