Desalojan toma en Quillota a un día de cumplirse plazo para realizar el procedimiento
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Este miércoles comenzó el desalojo y la demolición de la toma de Quillota, ubicada en el sector de Santa Rosa de Colmo, región de Valparaíso.
Carabineros llegó al lugar acompañado de maquinaria para derribar las viviendas que se encontraban instaladas en el lugar y que debían abandonarse hasta el 17 de agosto.
¿Qué se sabe de este desalojo?
Durante la mañana del miércoles, uniformados llegaron al sector de Santa Rosa de Como, donde hablaron con los ocupantes que aún seguían en el lugar.
Luego, maquinarias llegaron a derribar las casas que se encontraban en el terreno, las cuales, según las primeras informaciones de la construcción de esta toma, eran cerca de 60 en alrededor de 20 hectáreas.
Esta toma se instaló en mayo de 2022, y la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó que en un plazo de cuatro meses a partir de marzo se hiciera abandono voluntario, si no se haría desalojo con fuerzas del orden público.
Tras acabarse el plazo en julio, se extendió por un mes, cumpliéndose este 17 de agosto la fecha para desalojar esta toma”, lo que finalmente se adelantó un día.
Cabe recordar que el mes anterior, ocupantes de esta toma negaron que se tratara de una "toma VIP", exponiendo que "acá hay niños, acá hay adultos mayores, personas postradas que están en sus casas... No hay segundas viviendas".
"Hay casas grandes, pero no significa que sean ricos", aclararon en conversación con Meganoticias Alerta.
Leer más de