"Pierdo a mi gran artista": La triste despedida de grupo de rancheras a integrante fallecido en accidente de tránsito
La música nacional está de luto tras la muerte de Nelson Ñanculef, acordeonista de la banda "Los Príncipes del Norte", oriunda de la región de La Araucanía, que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este domingo.
Según antecedentes de Fiscalía, él ocupaba el asiento de copiloto y el conductor se habría quedado dormido al volante, justo cuando se aproximaba a una curva. Como no tenía el control de su vehículo, impactó contra un árbol, causando la muerte del músico.
Los hechos sucedieron en la comuna de Curarrehue, mientras se dirigían hacia el sector de Catripulli. Previamente, ambos habían participado en un cumpleaños que se celebró en Quiñenahuin, desde donde salieron a las 05:00 horas, aproximadamente.
"Los Príncipes del Norte" lloran su partida
A través de sus redes sociales, el grupo musical informó el sensible fallecimiento de Nelson, expresándole una triste despedida.
"Lamentablemente, pierdo a mi gran artista y compañero, primo, hermano, Nelson Ñanculef Manquepan. Estoy muy triste, gracias a todos por su preocupación", comenzó señalando el autor del mensaje.
Agregó que "yo estoy bien dentro, recuperándome no más. Saludos y bendiciones para todos, gracias".
Otros usuarios de Facebook se sumaron a las condolencias: "Me uno a este dolido sentimiento por la pérdida de nuestro querido amigo", "gracias por los momentos vividos junto a usted, lo llevaré en mi corazón" y "muchas fuerzas a su familia" fueron algunos de los comentarios en la publicación.
Conductor quedó detenido
De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, Ñanculef era el copiloto de Emilio Manquepan, su primo y también integrante de la banda ranchera.
El Ministerio Público determinó su detención por su presunta responsabilidad en la muerte del artista, lo que actualmente sigue en investigación por las autoridades locales.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de