Colombiano que habría participado en asesinato de mujer en su país fue detenido en Chile
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El colombiano Pedro Silva Ochoa, de 46 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el viernes 11 de agosto, tras mantenerse prófugo luego de presuntamente participar en el asesinato de dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Además, también habría participado en el asesinato de otra ciudadana colombiana, por lo que cuenta con un amplio prontuario en su contra.
Estaba erradicado en Chile
Se estima que desde mediados del 2021, Silva estaba erradicado en nuestro país, específicamente en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, obteniendo trabajos en la construcción y como conductor de una aplicación, mientras se encontraba prófugo de la justicia.
Durante estos años, el detenido cargaba en su contra una solicitud de extradición emitida desde el gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país.
¿Qué se dijo?
En un reportaje desarrollado por Mega Investiga, emitido a principios del presente mes, Yajaira Cáceres, hermana de la colombiana que fue presuntamente víctima de Pedro Silva, señaló que “esta persona (Pedro Silva Ochoa) así como lo hizo en Colombia, (sus delitos) los puede ejecutar en Chile y en cualquier país”.
“Es absolutamente peligroso y no tiene ninguna clase de escrúpulos (…) Esta persona, Pedro Silva, dejó tirado el cuerpo de mi hermana en la zona donde la dejó, y a la hora ya estaba tomando whisky como si nada hubiese pasado”, agregó.
Desde la PDI se detalló que Silva fue detenido “mientras se aprestaba a cambiarse de domicilio, y fue detenido por un grupo operativo de oficiales de nuestra oficina central nacional de Interpol Santiago, quienes llevaban aproximadamente un mes tras él, y las indagaciones nos lograron dar cuenta de dónde se encontraba este sujeto”.
Pese a que aún se desconoce si cometió algún delito en nuestro país, tras su audiencia de formalización debería aclararse y detallarse todo lo realizado por Silva durante el tiempo que se erradicó en Chile.
Leer más de