Su primer delito fue a los 11 años: El prontuario de "El Miguelito", delincuente extraditado desde España a Chile
¿Qué pasó?
El día viernes, la Oficina Central Nacional de Interpol Chile confirmó la extradición al país de Miguel Moraga, más conocido como "El Miguelito", delincuente buscado por un homicidio frustrado, tras pasar casi un año detenido por robo en España.
Cuenta con antecedentes por robo y homicidio frustrado, además de un asesinato consumado, y hasta los 14 años tuvo un récord de 17 detenciones.
Los registros indican que su carrera delictual comenzó a los 11 años, sin embargo, a esa edad no podía ser imputado por los ilícitos.
Desde entonces, llevó una vida en la que se dedicó a cometer delitos resultando impune. Hasta los 14 años, acumulaba 17 detenciones por diferentes infracciones, según informó LUN.
El historial delictual
Su prontuario indica que a los 11 años cometió el primer delito, la anotación apunta que robó un celular. En adelante, cometió diferentes crímenes, entre ellos robos con intimidación, robos a cajeros automáticos, robos a casas deshabitadas, todos calificados como violentos.
A los 17 años llevó a cabo su primer homicidio, mató a un menor de 14 años en la comuna de Conchalí. Semanas después y a modo de venganza, le propinaron cuatro disparos a quemarropa a la salida de un cine.
Miguel sobrevivió y, estando en el hospital, fue formalizado por un fiscal, sin embargo, por no tener la mayoría de edad, la pena que recibió fue indulgente.
Posteriormente y antes de que pidieran su detención, "Miguelito" escapó a España, donde continuó con su actuar delictivo.
Antecedentes de "El Miguelito"
Según Interpol Chile, "este imputado registra orden de detención vigente por robo en lugar no habitado, de fecha 10 enero de 2020, además de orden de detención vigente por homicidio, ocurrido el 30 de noviembre de 2020".
Además, era buscado por un intento de homicidio llevado a cabo en el 2019, en Quilicura, cuando disparó en varias oportunidades en contra de un menor de edad, impactándolo en el tórax y el abdomen, quien resultó con heridas graves de las que pudo salvarse.
Leer más de