Chilenas habrían ido a Reino Unido para la coronación del rey, pero terminaron detenidas tras robar una lujosa mansión
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Dos ciudadanas chilenas fueron detenidas en Reino Unido por su presunta responsabilidad en el atraco a la casa de un millonario.
Las acusadas son Francisca Santana y Rosa Pérez, quienes, según lo consignado por el portal Daily Mail, habrían llegado hasta Gran Bretaña para presenciar la coronación del rey Carlos III.
Un botín avaluado en 15.000 euros
De acuerdo a la información que se maneja, Santana y Pérez habrían llegado hasta la mansión Bernadette Pinkerton para realizar el atraco con la ayuda de un tercero, identificado como Jean Paul Pizarro Carrasco, también de nacionalidad chilena.
Además, y en sus intenciones por dificultar su captura, habrían dañado las cámaras de seguridad antes de tomar rumbo al aeropuerto con las intenciones de regresar a Chile con las especies recaudadas que, en su conjunto, alcanzaban el valor de 15 mil euros (algo así como 14 millones de pesos chilenos).
Sin embargo, las intenciones de Santana y Pérez se vieron frustradas, pues fueron detenidas por los policías del aeropuerto, quienes notificaron que la patente del auto en el que se desplazaban era falsa.
Fue por ese factor que las autoridades policiales procedieron a registrar el auto, encontrando distintos elementos. Entre ellos, 400 libras esterlinas en efectivo (cerca de $430.000) y joyas.
Problemas de "salud mental"
En su defensa, las mujeres alegaron acarrear problemas de "salud mental", razón que justificaría lo cometido. Mientras Pérez (33) fue encarcelada por 20 meses, Santana (19) deberá pasar 19 meses en una institución para delincuentes juveniles.
Finalmente, Pizarro Carrasco también fue encarcelado por 20 meses. Todos admitieron su responsabilidad en el delito.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.