No lo invitaron a "carretear" y se enojó con el dueño de casa: Lo apuñaló y dejó en riesgo vital
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Un hombre de 60 años fue brutalmente apuñalado la madrugada de este jueves, mientras compartía en un asado con amigos en su casa ubicada en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
El ataque fue ejecutado por un vecino del sector, quien llegó ofuscado hasta el inmueble de la víctima luego de no haber sido invitado al "carrete", apuñalando al dueño de casa y realizándole un corte en la cara a una mujer presente.
¿Qué se sabe del hecho?
De acuerdo a lo informado por El Líder de San Antonio, la víctima se encontraba compartiendo un asado con amigos, cuando el agresor, quien era un vecino del sector apodado "Pato Moño", llegó ofuscado a la puerta del antejardín exigiendo que lo dejaran entrar, según declararon testigos a Carabineros.
De igual forma, dentro de su enojo reclamaba porque "no lo habían invitado a carretear".
Posteriormente, el sujeto hizo ingreso a la vivienda, extrajo un arma blanca desde su chaqueta, y apuñaló brutalmente al dueño de casa, de 60 años, en el tórax, justo a un costado del corazón, por lo que debió ser trasladado de urgencias a un centro asistencial, donde fue sometido a intervenciones quirúrgicas, y actualmente se mantiene en riesgo vital.
Junto a lo anterior, dentro del contexto del ataque, también le propinó un corte en la cara a una mujer de 39 años que se encontraba en la casa.
El capitán de Carabineros Gianfranco Dall’orso comunicó al medio citado que tras la detención del atacante, "por disposición del fiscal de turno, el imputado será puesto mañana (hoy viernes) en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención".
Además, las diligencias del caso quedaron a cargo de la SIP de Carabineros.
Por último, el medio citado reveló que "el individuo ha sido arrestado en otras ocasiones por el ilícito de amenazas y sus propios vecinos manifestaron que es una persona agresiva".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de