Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Furioso conductor golpeó con un bate de fierro a inspector que le estaba cursando un parte

¿Qué pasó? 

Este jueves, un inspector de la Seremi de Transportes fue violentamente agredido por un conductor mientras lo fiscalizaba, en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

El hecho ocurrió en el momento en que el funcionario le sacaba un parte al hombre, quien reaccionó golpeándolo con un bate de fierro en uno de sus brazos, dejándolo con lesiones leves

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades? 

El Seremi de Transportes, Javier Isla, indicó que el ataque se produjo "simplemente, por cursar un parte a un vehículo que estaba precisamente incumpliendo las normas de tránsito", de acuerdo a lo consignado por SoyChillán.

"Hay que recordarle a la gente que los inspectores fiscales, inspectores municipales y carabineros, están trabajando para cuidar a la población y es por eso, además, que es totalmente intolerable una agresión de esta magnitud hacia los funcionarios de cualquiera de las instituciones", agregó. 

En esa línea, explicó que las penas asociadas a este tipo de delitos "aumentan en un grado cuando se trata de autoridad, por lo tanto, estamos hablando de penas que van desde los 541 días a los cinco años de cárcel. Lo mismo ocurre en el caso de amenazas hacia funcionarios de estas instituciones".

Isla manifestó que espera que se tomen "todas las acciones legales que sean posibles", y aclaró que los datos de los casos ya los maneja Fiscalía.

Agresor está identificado

El teniente coronel de Carabineros, Diego Salas Villarroel, quiso "empatizar y solidarizar con el inspector que fue vilmente agredido", e hizo un llamado a la comunidad "a respetar las leyes, por cuanto ellos están mandatados por ley y pueden ejercer esta labor de control y fiscalización".

Según el citado medio, desde la institución policial afirman que están a la espera de la orden de Fiscalía para detener al agresor, quien ya fue identificado y que no sería el dueño del vehículo que había sido fiscalizado.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recalcó que "este tipo de situaciones no pueden normalizarse. Se trata de funcionarios que realizan una labor fundamental para la seguridad de la población y no es posible que algunos lleguen hasta la agresión. Ese no es el camino".