Médico asesinado en Tailandia por hijo de reconocido actor español: Trabajaba en Chile desde hace 10 años
¿Qué pasó?
El cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, que fue asesinado y descuartizado en un hotel de Tailandia, trabajaba en Chile desde hace 10 años.
El médico de 44 años apareció descuartizado en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan, y Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, confesó ser el culpable del crimen.
Médico trabajaba desde 2014 en Chile
Edwin Miguel Arrieta Arteaga se tituló de médico cirujano en la Universidad Metropolitana de Colombia el año 2004. Diez años después, específicamente, el 10 de julio de 2014, su título fue reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
Sin embargo, su título recién lo inscribió en el Registro Nacional de Prestadores de Salud el 3 de diciembre de 2021, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Salud.
En 2014, el médico abrió una clínica en Chile, la cual se ubicaba en calle 5 Oriente 617, en Viña del Mar, donde realizaba procedimientos como lipoesculturas, aumentos de busto y abdominoplastias, informó La Tercera.
El médico dividía su tiempo trabajando entre Colombia y Chile. Los resultados de los procedimientos los compartía mediante su cuenta de Instagram Dr. Edwin Arrieta Arteaga, en cuya biografía indicaba que es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Colombia.
En cuanto a sus teléfonos de contacto, mostraba dos números, uno de Colombia y otro de Chile.
Incluso el pasado 17 de julio se encontraba en nuestro país. "El cirujano sigue en Chile cambiando vidas", escribió en una publicación que mostraba cómo ejecutaba un procedimiento.
En su perfil de Facebook, de acuerdo al citado medio, anunció que tenía un viaje programado a Chile en agosto y aún tenía disponibilidad para lipoesculturas y abdominoplastias en Santiago.
Ambos procedimientos valían $4,6 millones, sin embargo, tenía una promoción a $4 millones, la que incluía hospitalización, faja, sesiones de drenaje posquirúrgico, honorarios del equipo médico, pabellón y controles posoperatorios.
Supuestos pacientes acusaban malas prácticas
De acuerdo a La Tercera, en su página chilena había comentarios en los que supuestos pacientes acusaban al médico de "chanta", "falso" y que "jamás ha operado así", haciendo referencia a los resultados de procedimientos.
"El doctor me ha dado mil explicaciones por mi operación, pero han pasado dos meses y el cuerpo está horrible", acusó una supuesta paciente identificada como Carolina en un grupo de Facebook.
El médico no habría respondido los comentarios de redes sociales; sin embargo, indicaba que "la mayoría de ustedes van a necesitar una segunda cirugía para quedar como sueñan".
Actualmente, su perfil de Facebook no se encuentra disponible, sin embargo, su cuenta laboral de Instagram, se ha llenado de condolencias.
"Descansa en paz. JUSTICIA!", "qué pena tan grande, en tus manos puse mi vida y gracias a Dios todo salió bien, qué pena doctor, descansa en paz", "esperemos que se haga justicia frente a este caso tan aberrante" y "mucha fuerza para su familia. Y que se investigue bien", son algunos de los comentarios en su última publicación.
Leer más de