"Tengo mucho pánico": Mujer llegó a su casa y descubrió a un ladrón con las manos en la masa
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Una mujer llegó a su casa en el sector de Roberto Llona, comuna de Maipú, Región Metropolitana, y encontró a un delincuente en el interior, quien intentó huir tras percatarse de su presencia.
Vecinos de la mujer intentaron ayudarla a retener a este sujeto, sin éxito, pero impidiendo que se llevara gran parte de su botín, tal como lo registró un video grabado por cámaras de seguridad.
Los hechos
La víctima relató a Meganoticias Alerta que al llegar a su domicilio, “voy hacia la parte de atrás por la puerta de la cocina, veo que el tipo estaba adentro de mi casa, con mis cosas que se las iba a llevar”.
“De ahí me puse a gritar, los vecinos salieron todos, se encendieron las alarmas comunitarias, lograron que el gallo no se llevara nada, se fue sin polera, salió corriendo, lo trataron de atajar, pero no se pudo”, agregó.
“En ese mismo instante traté de llamar a Carabineros, el 133 no funcionaba, el plan cuadrante no funcionaba. Pero no llegaron hasta pasado las 3 de la mañana”, cerró en su relato.
Sobre cómo entró este delincuente, señaló que lo hizo por una ventana del baño. “El gallo tenía todo preparado, andaba con una maleta grande, tenía mis joyas, carteras, plancha de pelo, cámara fotográfica, o sea se dio el tiempo de revisar todo”.
En un video que registró el hecho, se ve cómo vecinos de esta casa intentan retener al sujeto para que no escape, e incluso lo sujetan, pero finalmente se observa cómo logra escapar.
Vecinos del sector aseguran que han sufrido varios hechos delictuales en el último tiempo y que este delincuente incluso viviría en las cercanías de este.
Además de indicar que se sienten "vulnerables", haciendo un llamado al alcalde Tomás Vodanovic a implementar medidas para aumentar la seguridad en estas calles.
“Tengo mucho pánico”
Sobre el botín, la mujer aseguró que solo se llevaron plata en efectivo, pero que permanece con miedo tras la experiencia.
“Pasé toda la noche con los ojos abiertos, no pude dormir nada, lo más terrible es sentir que alguien ajeno a ti está adentro de tu casa, tocando todas tus cosas, vaciándote todo. En este momento tengo llaves que no encuentro, cosas que no sé si están o no, en Fiscalía tengo que decir el detalle de las cosas que me robó”, manifestó.
Además, señaló que “de verdad, si me preguntas ahora, sola no me quedo ni cag…, me da miedo trabajar, tengo mucho pánico. Anoche intentaba cerrar los ojos, sentía un ruido y me paraba, tenía un cuchillo al lado”.
Leer más de