Investigan hallazgo de restos humanos en medio de búsqueda de joven desaparecida en San Vicente de Tagua Tagua
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En el marco de la búsqueda de una joven desaparecida en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló restos óseos en un predio en el que la mujer habría sido vista por última vez.
Se trata de Camila Ugalde, de 19 años al momento de su extravío, a quien se le perdió de vista el 25 de diciembre de 2021 en el sector de Zúñiga.
Hallazgo de restos óseos
De acuerdo a información policial, funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua se encontraron con osamentas la jornada del jueves, cuando realizaban diversas excavaciones en un terreno en Zuñiga.
Tras el hallazgo, se contactó a Antropología Forense del Servicio Médico Legal (SML), que terminó acreditando que los restos son humanos.
De momento, el organismo realiza las pericias de rigor para determinar si los restos corresponden a la joven desaparecida.
¿Qué dijo la PDI?
El subcomisario Pablo Pizarro, de la BH de Rancagua, comunicó que, desde el pasado miércoles 2 de agosto, "hemos estado realizando diversas diligencias investigativas relacionadas a la desaparición de una joven".
"Dentro de esas diligencias existían, en este sitio, ciertos lugares de interés criminalístico en los cuales se logró ubicar restos óseos con interés criminalístico", informó.
El detective aclaró que el lugar ya había sido periciado el año pasado, ya que "logramos obtener ciertos antecedentes que posicionaban a la joven desaparecida en este sector como el último en el que había sido vista en 2021."
"En virtud a la labor investigativa y entrevista a testigos que se realizó por parte de la Brigada de Homicidios, logramos determinar ciertos lugares con interés que estaban dentro de este predio y esos lugares fueron periciados el día de ayer (jueves) y se continúan el día de hoy (viernes)", explicó el subprefecto.
¿Qué se sabe de Camila?
Pizarro comentó que Camila Ugalde es originaria de la comuna de Curicó, región del Maule, y que llegó a vivir a la localidad de Zúñiga junto a su pareja.
"Estaba residiendo en este lugar junto a un conviviente que tenía, en un sector cercano a unas caballerizas, en donde alojaban y pernoctaban durante un tiempo, en los meses de noviembre y diciembre del año 2021".
El detective confirmó que ambos alcanzaron a estar cerca de tres meses en ese lugar y después a ella se le perdió el rastro.
"El último lugar donde se sabe que residió esta joven fue en este predio y por eso la búsqueda está enfocada principalmente en este lugar", finalizó.
Leer más de