Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer le dio un golpe de puño a su pareja para luego apuñalarlo por la espalda en plena junta de amigos

¿Qué pasó? 

Pasada la medianoche del 10 de septiembre de 2022, una junta entre amigos terminó de la peor manera en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, cuando una mujer, incapaz de contener sus celos, atacó violentamente a su pareja al interior de un domicilio.

La víctima logró sobrevivir, aunque estuvo al filo de la muerte. A casi un año de ese hecho, la agresora finalmente fue condenada por la justicia. 

Ir a la siguiente nota

La junta de amigos

De acuerdo a Fiscalía, el episodio tuvo lugar en un inmueble ubicado en la avenida 18 de septiembre, cerca de las 00:30 horas de aquel fatídico día. 

Lo que parecía ser una agradable noche para compartir entre amigos, finalmente se convirtió en una pesadilla.

El persecutor Oliver Rammsy declaró que, motivada por "celos anteriores", la mujer, en primer lugar, golpeó a su cónyuge en el rostro. 

Como si esto fuera poco, una vez que su pareja ya se encontraba reducida, la agresora cogió un cuchillo de 32 centímetros y se lo enterró en la espalda, según consignó el diario El Pingüino.

Víctima podría haber fallecido

La víctima resultó con una herida penetrante del hemitórax izquierdo, por lo que debió ser hospitalizada de urgencia.

De acuerdo a la declaración de la doctora del Servicio Médico Legal, las lesiones podrían haberle ocasionado la muerte, de no haber sido tratado oportunamente.  

La condena

Tras el hecho, la mujer, que contaba con una condena anterior por el mismo delito, fue detenida y recién esta semana recibió su sentencia. 

En concreto, la agresora fue condenada a 216 días de cárcel efectiva, como autora de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, sin embargo, se le abonó el tiempo que permaneció en prisión preventiva desde que cometió el delito, por lo que la pena se dio por cumplida. 

Previamente, la defensa había solicitado absolverla por legítima defensa, requerimiento que fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.