Pronostican hasta 33°C esta semana: Emiten advertencia por altas temperaturas en la zona central del país
¿Qué pasó?
Desde finales de la semana pasada que se está viviendo una ola de calor en la zona central del país, la que no está cerca de terminar, sino que todo lo contrario, las altas temperaturas se seguirán haciendo presente en los próximos días.
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Advertencia Agrometeorológica por altas temperaturas máximas que se registrarán en tres regiones.
La advertencia
La medida abarca desde las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, debido a la "presencia de un dorsal que generará aumento relevante de las temperaturas máximas".
En específico, se pronostica que el fenómeno se presente durante las jornadas de este miércoles 2 y jueves 3 de agosto.
Hasta 33°C
De acuerdo a la advertencia, en la región de Coquimbo, este miércoles se esperan máximas entre 30°C y 33°C y el jueves entre 28°C y 31°C.
En tanto, en la región Valparaíso se pronostica que el miércoles las temperaturas más elevadas estén entre los 23°C y los 25°C y el jueves entre los 24°C y 26°C.
Finalmente, en la Región Metropolitana, los termómetros alcanzarían el miércoles cifras máximas entre los 20°C y los 23°C y el jueves entre los 21°C y los 24°C.
ADVERTENCIA AGROMETEOROLÓGICA: ALTAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE LAS REGIONES DE COQUIMBO Y METROPOLITANA pic.twitter.com/SnSJLlZUPr
— MeteoChile (@meteochile_dmc) August 1, 2023
¿Hasta cuándo se prolongará la ola de calor?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que en los próximos días en Santiago "vamos a estar entre 23°C y 24°C. No se corta esta ola de calor y prosigue. Se extiende hasta el día sábado. Por lo tanto, vamos a completar entre ocho a nueve días, dependiendo de cómo sea el sábado y el domingo".
Leyton explicó que "si bien es cierto, los valores no son tan altos" lo que llama la atención es la extensión del fenómeno.
"La ola de calor más extensa es de 14 días en el mes de marzo... Yo creo que esta va a empezar a engrosar la parte más alta de la estadística con estos nueve días de ola de calor en pleno invierno", aseveró.