Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde cocinerías hasta percheros con ropa: Vecinos de Barrio Lastarria denuncian comercio ambulante "desatado"

¿Qué pasó?

Molestia ha causado en los vecinos del Barrio Lastarria, ubicado en la comuna de Santiago, la presencia desatada de comerciantes ambulantes en todas las avenidas del sector.

Se trata de decenas de personas que se han instalado con paños en las veredas, con cocinerías y percheros para vender ropa.

Ir a la siguiente nota

"No se puede caminar"

Javier, quien vive hace 13 años en el sector, aseguró que el comercio informal en la zona "está desatado, está lleno de ambulantes, se ponen en Lastarria, para el lado norte de la calle Merced".

"No se puede caminar en las tardes. Estamos rodeados constantemente de una especie de nube de marihuana", agregó. 

De acuerdo a lo que él ha observado, quienes irrumpen en el lugar no serían personas extranjeras, sino jóvenes chilenos "que conocieron el barrio, seguramente, durante el estallido social".

"Yo tengo dos niños chicos, paso con los niños y tenemos que atravesar una nube de marihuana, el olor... apenas se puede caminar", afirmó. 

"Antes no era así. Siempre se han ubicado puestos de libreros, algunos artesanos, pero eso no tiene nada que ver con los ambulantes que llegan acá a vender ropa y fumar marihuana toda la tarde", sostuvo. 

"Vendedores con permiso nos ayudan a correr a la gente"

Juan, un locatario del Barrio Lastarria, indicó que "normalmente, se ponen vendedores con su base de tela, ponen ropa encima, hay gente que vende los quequitos mágicos, hay de todo tipo de vendedores".

"En Merced, tres de la tarde, tú sales para allá y no tienes pasada", comentó, añadiendo que, a pesar de que siempre se han instalado comerciantes en las avenidas, "nunca tanto como ahora".

Además, dijo que "algunos vendedores con permiso, los sacan (a los ambulantes). Nos ayudan a nosotros a correr a la gente".