Persona denuncia haber sido drogada y luego secuestrada tras acudir a club nocturno de Valparaíso
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante la noche de este sábado, una persona (no binaria) denunció que fue drogada al interior de un club nocturno de Valparaíso y posteriormente secuestrada por al menos dos sujetos.
El hecho, según la denunciante, se produjo al interior del “Club Pagano”, ubicado en la avenida Errázuriz de esa ciudad, donde la víctima acudió junto a un grupo de amigos para divertirse.
El incidente
Una persona de 26 años de iniciales S.H.M. llegó hasta el conocido local nocturno para divertirse con un grupo de amigos.
Sin embargo, transcurridas las horas se le acercó un sujeto con el que bailó unos minutos y luego consumió un vaso de alcohol, siendo en un lapso de minutos cuando empezó a sentir extrañas sensaciones en su cuerpo, siendo luego invitado a subir a un “uber”, donde comenzó a perder el conocimiento de forma total.
Denuncia en Carabineros
En el momento en que la víctima tuvo un poco más de lucidez, pero aún bajo el efecto de drogas que aún desconoce, señala que acudió acompañada a realizar una denuncia a la 2a comisaria de Carabineros de Valparaíso, donde dijo que su relato fue relativizado por parte de los funcionarios.
La policía le trasladó hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Van Buren para que le realizaran un screening de drogas, la víctima relata que allí recibió un trato transodiante debido a su identidad de género.
Exámenes
La víctima fue a retirar los resultados del examen al Hospital Van Buren, pero no estaban, debido a que las funcionarias de turno de la mañana no habían realizado correctamente el procedimiento, por lo que volvió a someterse al examen toxicológico.
El examen de screaning de drogas que realizó el Hospital Van Buren solo servía para verificar la presencia la cocaína, anfetamina, marihuana y benzodiazepinas en el cuerpo de la víctima.
La víctima está a la espera de una investigación de la Fiscalía y está evaluando presentar más acciones legales al respecto.
Leer más de