Sigue grave y en riesgo vital hombre que fue atacado por tigre en zoológico de Los Ángeles: Es padre de un concejal
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Continúa grave el hombre de 75 años, identificado como Julio Cano Mesa, quien fue mordido por un tigre blanco en el Zoológico Animals Park, ubicado en la ruta que une a Los Ángeles con Santa Bárbara, región del Biobío.
Autoridades entregaron nuevos antecedentes sobre cómo sucedió el hecho y en qué condiciones se encuentra el adulto mayor luego del ataque que sucedió cerca del mediodía de ayer, viernes 28 de julio.
Julio Cano es padre de uno de los concejales de la comuna de Los Ángeles, pero su familia no ha querido referirse con respecto al incidente.
Los antecedentes del hecho
De acuerdo a los antecedentes recopilados por el corresponsal de Meganoticias, el sujeto, quien es cuidador y dueño del recinto, fue atacado por el tigre albino macho después de haber cometido errores en el protocolo para ingresar a su jaula y alimentarlo.
Un médico comentó que Julio Cano aún se encontraba en estado grave y en riesgo vital en el Hospital de Los Ángeles.
Por su parte, desde el zoológico emitieron un comunicado donde indicaron que "el parque cierra su acceso a público hasta nuevo aviso".
"Por favor les pedimos no insistir en la apertura. Les informaremos a la brevedad en otro comunicado, toda vez que como familia fundadora de Animals Park hemos sufrido un lamentable accidente con nuestro padre, quien es dueño del parque", se agregó.
¿Qué dijeron desde el SAG?
Personal del SAG comentó que esta situación va a tener sanciones.
Roberto Ferrada, director del SAG Biobío, añadió que "en estas situaciones lo que corresponde es activar el código rojo, que es un procedimiento que tiene la institución estructurada a nivel nacional cuando hay amenaza de fauna silvestre dañina hacia las personas".
"Los funcionarios acudieron prontamente al lugar y constataron que había un trabajador atacado, pero que ya se había controlado la situación en términos de que el tigre estaba aislado y contenido", expresó.
"Fue una situación bastante angustiosa para las personas que estaban en este procedimiento, que es un procedimiento habitual de alimentar a los animales en la mañana", cerró.
Leer más de