Joven murió tras sufrir graves quemaduras en fiesta infantil en Ñuble: Familia asegura que no fue un accidente
Un hombre sería el responsable de la muerte de Loreto Acuña, madre de 24 años que falleció después de estar 45 días internada en el Hospital Regional de Concepción, en la región del Biobío.
Esa es la hipótesis de la familia afectada, pues tras los dichos de un médico que atendió a Loreto, no creen que haya sido un accidente, sino todo lo contrario, un ataque intencional.
¿Qué le pasó a Loreto?
El lamentable suceso ocurrió en el contexto de una fiesta infantil en la región de Ñuble. La mujer, que llevó a su hijo de siete años al evento, estaba sentada cerca de una fogata cuando un sujeto arrojó bencina al fuego, de acuerdo a la versión preliminar.
Según el informe médico redactado por el Servicio de Quemados del hospital, Acuña "ingresó quemada por una explosión de recipiente con bencina", lo que provocó quemaduras extensas en su cara, cuello, tórax, brazos y sistema respiratorio, consigna Radio Bío Bío.
Tal fue la gravedad de las quemaduras, que las zonas corporales afectadas no lograron recuperarse con los injertos de piel y tratamientos médicos recibidos.
¿Qué dijo la familia?
Rosa Molina, madre de Loreto, contó a la mencionada radio que, supuestamente, un médico habló con una de sus hijas para expresarle sus cuestionamientos en cuanto a lo ocurrido a la joven mamá.
"Le dijo 'ustedes tienen que investigar, porque nosotros estamos tan acostumbrados a ver quemaduras, que esto nos parece muy raro. Investiguen, busquen'", relató la progenitora de la fallecida.
Mientras el municipio de San Carlos, en Ñuble, entregó su apoyo judicial a la familia para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables, la fiscalía regional abrió una investigación por lesiones graves gravísimas.
Además, hay un procedimiento en curso para identificar presuntas responsabilidades en la muerte de Loreto.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.