Nueva cadena de supermercados en Chile: ¿Cuándo abriría su primer local?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Expectación ha generado el anuncio de la apertura de una nueva cadena de supermercados en Chile, cuyo objetivo es llegar a un crecimiento exponencial, proyectando hacia 2025 más de 40 sucursales en todo el país.
Se trata de Ahorra Supermarket, una iniciativa liderada por la familia Alvo, controladora del Grupo Alca, que promete una idea de negocio innovadora que les permita tener una considerable diferencia de precios con la competencia.
"Diferencias de precios abismantes"
En ese sentido, Alberto Alvo, representante de la familia controladora del Grupo Alca, precisó al Diario Financiero que "vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo. Para eso tendremos un modelo de atención simple, con solo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes".
"Básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación al supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos”, agregó al respecto.
“Quiero que no sea caro consumir alimentos en este país, para los restaurantes, el pequeño comerciante o para la dueña de casa. Estamos hablando con los proveedores adecuados para que realmente nos saltemos dos o tres eslabones de la cadena de suministro para que realmente los precios sean más bajos”, explicó.
¿Cuándo abrirá la cadena de supermercados?
En ese sentido, el mismo Alvo informó que se espera que a finales de agosto se dé la apertura del primero de los locales. Si bien no se habló en específico de su locación, se deslizó que podría estar en alguna comuna como Santiago, Maipú o La Florida.
De ahí en más, se irían abriendo más de manera paulatina hasta llegar a los 40 locales en 2025 y así estar en todas las comunas de la capital para el 2026.
Eso sí, eso dependerá exclusivamente del éxito de esta apuesta. "No vamos a abrir más locales si no logramos generar la rentabilidad y eficiencia de todas nuestras locaciones. No queremos crecer más allá de estos números si existe una tienda que no está funcionando”, concluyó Alvo.
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