Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viuda de funcionario fallecido en asalto al Aeropuerto tras detención de sospechosos: "Es un sentir de dulce y agraz"

¿Qué pasó?

Este miércoles se confirmó la detención de nueve personas por el fatal robo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, que costó la vida de un funcionario de la DGAC.

La viuda de este funcionario no solo agradeció a la Justicia por el procedimiento, sino que también criticó duramente a la DGAC, apuntando sentirse abandonada por esta institución.

Ir a la siguiente nota

“Es de dulce y agraz”

Rolena Fres, viuda del funcionario fallecido, señaló que “como familia estamos profundamente agradecidos de la celeridad y la importancia que le dieron al hecho de que hayan asesinado a mi marido en el aeropuerto, cosa que no hemos visto con la DGAC”.

“Pensamos que iba a ser más largo este proceso, estamos profundamente agradecidos y sorprendidos que haya sido tan rápido, y de la forma en que fue”, agregó.

Fue ahí que aclaró que el sentir es “de dulce y agraz para nosotros, estamos sorprendidos por las diligencias de la fiscalía, por PDI y los funcionarios que se han movido, y agraz es la diferencia con la DGAC, nosotros tres meses y una semana se demoraron en tener un sumario para decirme que mi marido falleció en acto de servicio”.

“En cambio, de la Fiscalía se demoró cinco meses en tener ya a diez detenidos, es abismante la diferencia”, agregó.

Críticas a la DGAC

Fue ahí que la viuda del funcionario, se refirió a cómo ha sido el trato con la DGAC y criticó también al general de la FACH, Raúl Jorquera: “Algunas cosas cambiaron solo porque yo salí desmintiendo al general Jorquera, cuando dijo que existían seguros, cuando no existieron, y el hecho de que los compañeros le hayan prohibido hablar y a mí no me lo prohíben, y yo he dicho todas las cosas que he tenido que hacer”.

Además, realizó una acusación contra la institución, señalando que “yo misma llamé al general Jorquera hace dos semanas para emplazarlo por sus nefastas diligencias”.

“Porque a raíz de que nosotros fuimos a protestar al aeropuerto al mes, y yo hacerme viral por reclamar que teníamos que pagar el sicólogo, se nos ofreció reembolsar la salud mental, y eso sucedió una vez y desde abril no lo hacían más hasta que la hija de Claudio tuvo que insistir y en verdad es estar mendigando”, agregó.

Finalmente, señaló estar “muy decepcionada de la DGAC”, agregando que la gente a cargo de la parte técnica el día que murió su marido “sigue en su puesto”, y que la respuesta de Jorquera ha sido que “tiene que esperar el sumario”.

Agregó que “como familia creemos que no está colaborando en nada y está encubriendo a la gente responsable”.