Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chofer de aplicación habría asesinado a menor de edad sospechoso del robo de su vehículo

¿Qué pasó?

Un hombre sufrió el robo de su vehículo, el cual usaba para transportar a pasajeros de una aplicación, y tras intentar recuperarlo habría asesinado al supuesto responsable en la Región de Antofagasta.

Este miércoles se confirmó que pasó a prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del caso?

Los hechos habrían ocurrido el sábado 22 de julio, entre las 5 y 5:30 horas de la mañana, cuando un ciudadano venezolano de 28 años habría sufrido el robo de su vehículo, el que utilizaba para recoger pasajeros de la aplicación InDrive.

Luego de esto, el hombre, junto a un grupo de cuatro personas, comenzaron a perseguir al supuesto delincuente que iba manejando el auto, el que finalmente perdió el control en el sector de la rotonda Pérez Zujovic.

La víctima, que era un menor de 14 años, intentó huir junto a sus acompañantes, pero finalmente fue alcanzado por este grupo que habría comenzado agredirlo, hasta que el sospechoso lo habría empujado hacia el borde del muro donde había un vacío, provocando la caída del joven a una altura de 6 metros.

La sentencia

La víctima habría fallecido por un politraumatismo compatible con caída de altura, según un informe del Servicio Médico Legal.

En la audiencia, el fiscal (s) Eduardo Catalán presentó evidencia e informes de Labocar, además de declaraciones que fortalecían la versión de una supuesta agresión al joven.

Finalmente, el Ministerio Público le dio al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio y por la causal de ser un peligro para la seguridad de la sociedad durante los 120 días que dure la investigación.

Mientras, para los imputados por las lesiones graves, se dispuso arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, además de prohibición de acercarse a la madre de la persona fallecida.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.