Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un dato, entrega las joyas": Mujer es golpeada y amarrada por delincuentes que ingresaron sorpresivamente a su casa

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado domingo, una mujer vivió una noche de terror, debido a un grupo de delincuentes que de manera sorpresiva ingresaron a su vivienda, la amarraron, la golpearon y se llevaron diversas especies de su domicilio.

El hecho ocurrió en la comuna de Recoleta, alrededor de las 21:00 horas, mientras la víctima descansaba en su dormitorio.

Ir a la siguiente nota

Cámara de seguridad

La situación fue captada por cámaras de seguridad, las que registraron a dos vehículos que se estacionaron en el frontis de la vivienda, de los cuales descendieron al menos cinco personas, que inspeccionan el domicilio por fuera.

En las imágenes se aprecia a los delincuentes forzando el portón de entrada, y luego entrando a la casa. Además, se puede ver como caminan al interior del inmueble.

De acuerdo al relato de la dueña de casa, los sujetos la amarraron de manos para que no se pudiera mover y así ellos poder revisar todo sin problema.

El relato de la dueña de casa

En conversación con Meganoticias, la víctima contó que "estaba sola y, como hacía mucho frío, me fui al dormitorio más temprano de lo normal a ver televisión".

"Estaba descansando, preparándome para el día lunes, y siento volar algo hacia un pasillo, que era el marco de la puerta de mi casa", recordó.

Además, sostuvo que los delincuentes serían chilenos y que "tenían buen vocabulario".

"Es un dato, entrega las joyas"

 

La mujer indicó que los sujetos se fueron "derecho a mi dormitorio, muy agresivos, muy violentos. Ellos iban a buscar algo y al ver que no lo tenía decían 'es un dato, entrega las joyas, entrega la plata'".

"Yo gritaba y me decían 'callate' y los traté de seguir, porque no quería más. De hecho, les dije que gano poco, que como me ven no tengo joyas, no tengo dinero, no tengo nada, no tengo familia", sostuvo.

En ese sentido, aseveró que "me sacaron la ropa de cama, una por una, buscando. Iban y volvían y levantaban los colchones... Me trajinaron todo, hasta lo más insólito".

Agresiones

"Me amenazaban con la pistola y me dio un golpe con la pistola en la cabeza. Después, salgo detrás de ellos y me empujan y me tiran encima de la estufa prendida. Entonces, me volqué con la estufa, gracias a dios se dio vuelta y se apagó", contó.

Respecto a este último suceso, precisó que "me tenían arrinconada en un dormitorio. Yo quería salir y enfrentarlos y me volvían a arrinconar en una esquina. Pero cuando veo que comienzan a irse, salgo detrás de ellos a gritar auxilio en mi antejardín, y ahí uno me toma y con puros empujones me tiran encima de la estufa".

"Afuera todo estaba solo porque yo salí a pedir ayuda en un segundo y no se veía nada", señaló.

"Hasta la ropa interior se llevaron"

"Tenía un bolso con ropa", dijo al detallar las especies que le robaron: "perfumes, un par de zapatos que lo tengo hace mucho tiempo, mis lentes ópticos, mis placas de contención de ortodoncia de bruxismo".

"Trabajo en una clínica dental de Recoleta. Tenía mi uniforme completo encima del sillón. Podría decir que hasta la ropa interior se llevaron", aseguró, indicando que estas últimas prendas estaban dentro del bolso que se llevaron.

"Del ropero también sacaron ropa, chaquetas, que tampoco son de marcas ni de lujo. Con gancho y todo se lo llevaban, si parecían hormigas, yo veía sombras que salían y pasaban y se cruzaban entre sí", relató.

Al respecto, la dueña de casa manifestó: "Me sentí ultrajada, violada, en mi propia casa un domingo. Era como La Casa de Papel, yo veía a hombres cruzar de un lado a otro".

Leer más de