Suspenden clases en Liceo de Aplicación por estudiante que está en riesgo vital tras sufrir quemaduras
¿Qué pasó?
El Liceo de Aplicación informó que este lunes 24 de julio mantendrán las clases suspendidas, luego que un estudiante de 16 años quedara en riesgo vital, tras sufrir quemaduras por la manipulación de un artefacto explosivo.
La situación ocurrió en la noche del pasado sábado, en el marco de una toma en el establecimiento, la que ya fue depuesta.
¿Qué informó el Liceo?
"Informamos que las clases del día lunes 24 de julio, para todas sus jornadas, se encuentran suspendidas", señaló el establecimiento en un comunicado.
"Solicitamos seguir enviando las buenas energías para la pronta recuperación de nuestro estudiante y entregamos todo nuestro apoyo a la familia", agregó.
El hecho
De acuerdo a información policial, la situación ocurrió cuando un grupo de jóvenes salieron del Liceo de Aplicación y comenzaron a encender elementos.
"Uno de estos menores, al tener uno de estos objetos, lamentablemente se incendia en sus manos y su parte principal del torso", detalló la capitán Daniela Vargas, oficial de ronda de la Prefectura Central.
Tras el hecho, el adolescente fue trasladado hasta la exPosta Central, donde se encuentra con sus vías respiratorias comprometidas y permanece en riesgo vital.
Leer más de