Banda criminal extranjera fue detenida en Antofagasta: Investigación por homicidio frustrado permitió su captura
¿Qué pasó?
Una banda criminal extranjera fue desbaratada por el equipo OS-9 de Carabineros, en medio de una investigación de un homicidio frustrado que ocurrió en la ciudad de Antofagasta.
Además de detener a los miembros de la agrupación delictual, la sección especializada de la policía incautó droga y un chaleco antibalas que correspondía a un vigilante privado.
¿Cómo cayeron los antisociales?
Los hechos se remontan al viernes 30 de junio en la ciudad nortina. Un hombre quedó tendido en la vía pública tras recibir un disparo en la zona de su pecho. Pese a la gravedad de la lesión, la víctima contó a Carabineros que un desconocido lo baleó desde el interior de un vehículo.
Los motivos de tal ataque siguen bajo investigación, pero el departamento OS-9 consiguió determinar la identidad del victimario: un chileno de 35 años, con amplio prontuario, que mantenía relación delictual con un grupo de extranjeros.
Cuando se estableció el lugar en donde operaban los antisociales, la policía registró tres viviendas en Antofagasta y detuvo al autor del disparo que no resultó ser mortal.
Además de él, fueron capturados otros cuatro sujetos extranjeros:
- Un colombiano de 26 años con antecedentes policiales y orden vigente por robo con violencia.
- Un colombiano de 27 años por infracción a la ley 20.000.
- Un colombiano de 22 años con antecedentes por receptación, desórdenes e infracción a la ley de drogas.
- Un boliviano de 50 años con antecedentes por tráfico de drogas y orden vigente por quebrantamiento de condena.
La banda también estaba integrada por un chileno de 36 años que tenía antecedentes por tráfico y porte de drogas, lesiones en violencia intrafamiliar, amenazas de muerte y desórdenes; y una mujer de 34 años con antecedentes por tráfico de drogas. Ambos fueron detenidos.
Prisión preventiva y condenas
En los allanamientos se incautaron dos teléfonos celulares, un automóvil, un chaleco antibalas, clorhidrato de cocaína, cocaína y marihuana.
Tras la formalización de cargos, el autor del disparo quedó en prisión preventiva, mientras que sus compañeros de delitos tuvieron distintas suertes.
Uno de ellos deberá cumplir condena por tráfico de drogas; otro quedó con firma mensual y arraigo nacional; y otros tres infractores de la Ley 20.000 quedaron apercibidos, en espera de citación por parte del tribunal.