También hay pronóstico de nieve para este fin de semana: Estas son las zonas donde se esperan nevadas
¿Qué pasó?
Este fin de semana se harán presente las lluvias en la zona centro-sur, a raíz de un sistema frontal que incluso afectará a Santiago, pero no es el único fenómeno pronosticado para los próximos días.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este fin de semana también se espera nieve en diferentes regiones del país.
Región de Los Lagos
En la región de Los Lagos, en Futaulefú, caerían chubascos de nieve en la madrugada y en la mañana del sábado.
Región de Aysén
El día sábado, en la región de Aysén, en Lago Verde, la nieve caería en la madrugada y en la mañana, mientras que en la noche habría agua-nieve.
En Villa O'Higgins, el fenómeno se presentaría en la madrugada y en la mañana, al igual que en Caleta Tortel, donde también habría precipitaciones del tipo lluvia en la tarde.
Para Cochrane se espera que la nieve sólo se registre en la mañana y en Puerto Cisnes en la madrugada.
Región de Magallanes
También el día sábado, se pronostican chubascos de nieve en Torres del Paine, región de Magallanes, en la tarde y en la noche.
En Puerto Williams, el fenómeno ocurriría en la madrugada y noche de esa jornada, además de la madrugada del domingo.
Lluvia en Santiago
Respecto a la capital, el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que la lluvia más importante se registraría entre la madrugada y mañana del sábado.
Sobre los montos de precipitaciones, precisó que se esperan "entre diez y 20 milímetros en el centro de Santiago. En sectores del entorno pueden caer hasta 40 milímetros, incluso más".
"La lluvia más copiosa en Santiago es a partir de las dos o tres de la mañana, hasta aproximadamente las diez u once de la mañana. Ese es el lapsus en que vamos a tener lluvia constante", expuso.
"El sábado en la tarde comienza a amainar después de almuerzo, un chubasco por aquí, un chubasco por allá, y después de las siete de la tarde nada. Incluso, se va a despejar el cielo, se abrirá y entonces la temperatura baja de sopetón a 5°C de mínima el domingo", afirmó Sepúlveda.
Leer más de