Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

También hay pronóstico de nieve para este fin de semana: Estas son las zonas donde se esperan nevadas

¿Qué pasó?

Este fin de semana se harán presente las lluvias en la zona centro-sur, a raíz de un sistema frontal que incluso afectará a Santiago, pero no es el único fenómeno pronosticado para los próximos días.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este fin de semana también se espera nieve en diferentes regiones del país.

Ir a la siguiente nota

Región de Los Lagos

En la región de Los Lagos, en Futaulefú, caerían chubascos de nieve en la madrugada y en la mañana del sábado.

Región de Aysén

El día sábado, en la región de Aysén, en Lago Verde, la nieve caería en la madrugada y en la mañana, mientras que en la noche habría agua-nieve.

En Villa O'Higgins, el fenómeno se presentaría en la madrugada y en la mañana, al igual que en Caleta Tortel, donde también habría precipitaciones del tipo lluvia en la tarde.

Para Cochrane se espera que la nieve sólo se registre en la mañana y en Puerto Cisnes en la madrugada.

Región de Magallanes

También el día sábado, se pronostican chubascos de nieve en Torres del Paine, región de Magallanes, en la tarde y en la noche.

En Puerto Williams, el fenómeno ocurriría en la madrugada y noche de esa jornada, además de la madrugada del domingo.

Lluvia en Santiago

Respecto a la capital, el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que la lluvia más importante se registraría entre la madrugada y mañana del sábado.

Sobre los montos de precipitaciones, precisó que se esperan "entre diez y 20 milímetros en el centro de Santiago. En sectores del entorno pueden caer hasta 40 milímetros, incluso más".

"La lluvia más copiosa en Santiago es a partir de las dos o tres de la mañana, hasta aproximadamente las diez u once de la mañana. Ese es el lapsus en que vamos a tener lluvia constante", expuso.

"El sábado en la tarde comienza a amainar después de almuerzo, un chubasco por aquí, un chubasco por allá, y después de las siete de la tarde nada. Incluso, se va a despejar el cielo, se abrirá y entonces la temperatura baja de sopetón a 5°C de mínima el domingo", afirmó Sepúlveda.

Todo sobre El Tiempo