"No llevaban nada para fumigar": Encargada del aseo cuenta cómo alertó que estaban robando el ministerio
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Tras el robo registrado al interior del ministerio de Desarrollo Social la noche del miércoles, nuevos antecedentes se han ido conociendo del hecho y de las personas involucradas directa o indirectamente en él.
Tal es el caso de la trabajadora encargada del aseo en el edificio gubernamental, quien conversó con Meganoticias y aseguró haber advertido que se trataba de un robo.
¿Qué dijo la trabajadora?
"Cuando yo llegué, el guardia estaba en una supuesta videollamada con el ministro Jackson", declaró la mujer en primera instancia. "Ahí me fijé que la videollamada era como una foto, sale solo la foto de perfil, era la foto de Jackson", afirmó.
"Pasaron los minutos y él fue al piso cinco donde estaba yo trabajando con dos personas y me dice 'estoy en videollamada con el ministro'. Estuvo siempre con la llamada en el celular", relató la trabajadora.
Luego, el guardia le habría dicho: "Necesito que desocupe el piso cinco, porque vamos a hacer una fumigación y tienen que sacar unos documentos. Van a venir como en 20 minutos para que desocupe el piso".
La mujer le avisó a los demás trabajadores sobre la medida. "Después vuelve pasados los 20 minutos. Yo estaba en esa misma oficina ayudando a las trabajadoras a hacer un aseo profundo", complementó.
El robo
"Entran los tipos con una yegua, entraron tres, pero yo vi a dos. Los vi de frente, a dos metros de distancia. Y él (guardia) les dice 'ahí está la caja fuerte', y seguía hablando por videollamada. Yo observé y no llevaban nada para fumigar. Ahí como que tomé atención", comentó la testigo.
"Bajé con las señoras. Ahí empecé a pensar 'cómo el ministro va a estar tanto hablando con el guardia', y ahí una trabajadora me dice '¿no será un cuento del tío'?", recordó.
"Yo fui a dar una vuelta, entré al piso tres y estaban unos computadores apilados. No conté, yo creo que cinco o seis (computadores). Le dije a estas chicas 'algo está pasando acá', y los tomamos y los escondimos. Empecé a movilizarme y a llamar a mi jefe y no me contestó la llamada", comentó.
Por ello, afirma que "empecé a insistir con otro jefe, hasta que me contestó. Le dije 'algo está pasando. Hay una fumigación, hay dos tipos acá'", a lo que él le habría respondido "déjeme ver las cámaras y la llamo altiro".
"Ya, por favor, porque esto está raro", le señaló a su jefe. "Ahí me movilicé y quise a sacar a la gente del piso, a mi personal, son 13 personas", relató, añadiendo que luego subió al piso seis para cerrar con llaves una oficina.
"Yo sabía que (los delincuentes) iban a cargar y se iban a devolver. Entonces fui al piso dos, con miedo. Tomamos los computadores y los dejamos escondidos en un rincón", agregó la mujer.
Tras esto, al poco rato, llegó personal de Carabineros al lugar. Para ese momento, la banda delictual se había retirado del inmueble.
Revisa las declaraciones de la trabajadora
Leer más de