Clínica denuncia robo de 57 "muestras cadavéricas": ¿Quién es el principal sospechoso del delito?
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Clínica Las Condes (CLC) denunció en las últimas semanas el robo de 57 "muestras cadavéricas", las que estaban destinadas a la capacitación del personal de la salud.
A raíz de esta sustracción, interpuso a inicios de esta semana una querella en contra del coordinador del Centro de Simulación del recinto médico, informó La Segunda.
En este sentido, se recalcó que el querellado ocupa, precisamente, el cargo de "coordinador del Centro de Simulación".
La cronología del delito
Todo comenzó el pasado 8 de junio, cuando el acusado, un médico veterinario, ingresó a la clínica a eso de las 11 horas en un vehículo que estacionó en el piso -4 del edificio verde.
Poco antes de las 13:00 horas, se trasladó en el mismo auto al Centro de Simulación en el piso -1, del mismo edificio, y se trasladó hacia el ingreso portando un "cooler de color azul".
Tras esto, se retiró, manipulando una sierra, una caja y el mismo cooler, en el mismo vehículo en el cual había llegado.
No conforme con aquello, volvió horas más tarde -casi a las 18:00 horas- y se estacionó en la zona de carga del Centro de Simulación.
En ese momento, según lo señalado, trasladó materiales e insumos hacia dentro del centro. Luego, al interior del Centro de Simulación, se le vio portando una bolsa amarilla y una caja, la cual, al parecer, contenía tejidos u órganos humanos, desde una de las oficinas hacia la zona interna del mencionado recinto.
La investigación de la clínica
Finalmente, el sospechoso volvió sin la bolsa ni la caja. En este contexto, y producto de estos movimientos, la Contraloría Interna de la Clínica Las Condes hizo un inventario y estableció que eran 57 "muestras cadavéricas" las que faltaban.
El valor monetario de estas muestras, para efectos de la respectiva querella, asciende a los 87.296 dólares, lo que se traduce en unos 71 millones de pesos chilenos.
Leer más de