"Estamos destruidos": Buscan a trabajador de 43 años desaparecido en la región de Coquimbo
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un trabajador de 43 años permanece desaparecido de hace seis días en la región de Coquimbo. Fue el pasado miércoles 12 de julio cuando se perdió el paradero del además padre de dos hijos, generando conmoción en su círculo cercano.
En el marco de las diligencias, se confirmó que su camioneta fue hallada a casi 150 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez. De acuerdo a lo anterior, su paradero sigue siendo una incógnita.
¿Qué dijo su familia?
Uriel Zambra Olivares es el nombre del trabajador, cuya familia se encuentra devastada, mientras se realiza su búsqueda por la zona.
Pabla Zambra, hermana del hombre, señaló a 24 Horas que "estamos destruidos, desesperados. Mi mamá está enferma, con medicamentos y calmantes".
La mujer presentó una denuncia por presunta desgracia y también recalcó la urgencia que tienen de dar con su paradero: "Vivo o muerto, pero tengo que encontrarlo", sostuvo.
La camioneta dañada
En tanto, Silvia Castro, la pareja de Uriel, afirmó que antes de su desaparición ambos no habían discutido y que la jornada en que se perdió su rastro "salió normal" de la casa durante la mañana.
La camioneta, por su parte, fue encontrada con serios daños en las cercanías de Ovalle.
Según Carabineros, el vehículo fue remolcado hasta la 3° Comisaría de Ovalle, luego de estar abandonada en la vía pública.
En este sentido, el fiscal Juan González, afirmó que se están "instruyendo las primeras diligencias" y que como institución trabajan con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vicuña.
Leer más de