Publicó enigmático aviso en el diario: Mujer busca al conductor que la atropelló hace 20 años en Las Condes
Noche del jueves 30 de octubre de 2003. Catalina May va con sus amigos en un auto, desplazándose por Avenida Cristóbal Colón. Ellos la van a dejar a su casa, que queda en la esquina con Domingo Bondi, en la comuna de Las Condes.
Al llegar a la intersección, la joven de 23 años se despide y desciende del vehículo. Su domicilio queda a pocos minutos, pero esa noche no alcanza a llegar, porque un conductor la atropella justo cuando el semáforo peatonal cambió de verde a rojo.
Hoy, 20 años más tarde, la mujer emprendió la búsqueda del hombre que la arrolló a principios del presente siglo. Ella asegura que tuvo la culpa por aquel accidente de tránsito y que desea entablar una sincera conversación con la persona que la dejó al borde de la muerte.
De hecho, en la edición de Las Últimas Noticias del lunes 17 de julio, publicó un enigmático mensaje que aclaró en conversación exclusiva con Meganoticias.cl.
"Quiero cerrar un ciclo"
Los recuerdos que Catalina tiene de aquel episodio son borrosos. Lo ha podido reconstruir con lo que le dicen sus amigos que estuvieron con ella durante esa noche, en el sector oriente de la Región Metropolitana.
En la entrevista con Meganoticias.cl, relató algunos chispazos del atropello que sufrió y contó cuáles son sus motivaciones detrás de la misión que está llevando adelante.
Según relató la actual periodista, lo único de lo que se acuerda sobre el conductor era que se trataba de un hombre que detuvo su marcha tras el siniestro; es decir, no se dio a la fuga.
"Estuve tres semanas hospitalizada", contó, agregando que durante ese tiempo se sometió a operaciones y varios exámenes. Afortunadamente, no quedó con secuelas graves o de consideración, pero asegura que hay momentos en que tiene dolores que relaciona con ese choque.
"Lo que estoy tratando de hacer es encontrar a la persona que me atropelló para conversar. Quiero saber su experiencia, cómo lo vivió él, qué sintió. Deseo compartir mi trauma, porque quiero cerrar un ciclo", declaró.
No pierde la esperanza de encontrarlo
En 20 años, es primera vez que Catalina hace el intento de encontrar al conductor. Ya acudió a Carabineros, pero en comisarías le han respondido que no existe documentación tan antigua.
"No me he relacionado con este evento traumático en dos décadas, lo he disociado. En esta conmemoración del atropello, estoy haciendo una búsqueda para entenderlo mejor. Es súper importante para mí conversar con él, saber qué le significó", dijo en la entrevista.
Mientras estaba hospitalizada, un pariente del automovilista se acercó a su familia para entregarle la documentación que se exige para el cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido como SOAP.
Aquel acto fue valorado por la víctima, hasta el día de hoy. No obstante, esos documentos los extraviaron, perdiendo el único contacto que tenían con el conductor involucrado. A las semanas siguientes, Catalina desistió presentar cargos contra el hombre.
Por eso cree que hay "buenos antecedentes" para entablar una conversación. Reunirse a compartir experiencias con el otro protagonista de esta historia, saber de su vida y cómo continuó después del atropello. Sin rencores, con mucha sinceridad, para cerrar un ciclo después de 20 años.
Leer más de