Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan en libertad a inspector de colegio condenado por abusar sexualmente de una alumna

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dio a conocer la sentencia para un docente que fue condenado por ser autor en desarrollo consumado del delito de abuso sexual, contra una estudiante menor de 14 años, en el establecimiento en el que cumplía funciones.

El tribunal determinó imponer la pena de libertad vigilada intensiva para el profesor de educación física, quien cuando ocurrieron los hechos estaba ejerciendo labores de inspector del establecimiento educacional.

Ir a la siguiente nota

El caso

Según informó el medio local El Pingüino, la acusación indica que los hechos ocurrieron de forma reiterada a fines de 2018 y principio del 2019, cuando la víctima tenía 11 años.

Durante ese tiempo, el profesor le efectuó a la menor tocaciones, mientras ella jugaba taca-taca en dependencias del colegio.

También habría realizado actos de significación sexual cuando la estudiante se trasladaba entre clases y cuando hacía el ingreso al establecimiento.

Libertad vigilada

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sometió al docente a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Sin embargo, finalmente se le otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por cumplir los requisitos. Con esto, el condenado deberá cumplir con un programa de actividades, orientado a la reinserción social, por lo que deberá presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Además, se decretó la pena de inhabilitación absoluta de cargos u oficios públicos mientras dure la condena, y a que sus datos sean ingresados al registro de personas con prohibición para trabajar con menores de edad.

Asimismo, durante un período de diez años tras el cumplimiento de la pena principal, deberá permanecer bajo la vigilancia de la autoridad.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.