Funcionario civil de la PDI frustra asalto a local de Temuco: Locatario alcanzó a defenderse agrediendo a asaltante
- Por Pablo Rojas | Diego Sanhueza
¿Qué pasó?
Un locatario intentó frustrar un asalto a su recinto en Temuco, y cuando los delincuentes intentaron huir, dos de ellos fueron capturados por un funcionario de la PDI que se encontraba de civil.
El policía debió hacer uso de su arma de servicio para evitar el escape de este grupo que intentó llevarse varios bienes.
¿Qué se sabe del asalto?
Fue pasada las 8 de la mañana, cuando llevaba media hora atendiendo cuando el dueño de un local en Temuco fue abordado por cuatro sujetos que entraron a su local intimidándolo con un arma hechiza.
Mientras intentaron sacar cigarrillos, licores y efectivo de la caja registradora, el dueño logró reducir a golpes a uno de los delincuentes, quien logró huir del lugar.
Encuentro con funcionario PDI
Cuando el grupo se dirigía al vehículo con el que había llegado a este local, se toparon en su exterior a un vecino del sector que resultó ser un funcionario de la PDI.
La comisaria Viviana Morales, de la Bipe de la PDI Temuco, relató que en ese momento, el funcionario “hace uso de su armamento, identificándose como policía y dando alcance a dos de los responsables del robo”.
Así, se logró detener a dos adolescentes de 16 años que integraban este grupo, mientras los otros dos delincuentes huyeron del lugar.
El subprefecto Pablo Lagos, de la brigada de robos Temuco, confirmó que ambos “serán puestos a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención”.
Además, señaló que “el vehículo que se transportaba tenía encargo de robo desde la madrugada del mismo día”.
Leer más de