"Me encañonaron": Adulto mayor de 99 años relata asalto que sufrió a la salida de un banco en Las Condes
- Por Ariel Araya | Diego Ponce
¿Qué pasó?
Un video muestra el asalto q un adulto mayor de 99 años que fue víctima de un violento robo a la salida de un banco en la comuna de Las Condes, relató su experiencia tras ser intimidado por una banda de motochorros.
Los delincuentes le sustrajeron dos millones de pesos y los cheques que llevaba, sin embargo, Carabineros y personal municipal lograron detener a dos de los presuntos agresores, quienes este sábado quedaron en prisión preventiva.
"En un momento me encañonaron"
"Después de que me hicieron un cambucho de dinero y tenía un cheque, salí y siento que arrebataron limpiamente el saquito", comentó Sergio, víctima del robo.
"Pero miedo, miedo no, fue un momento en que me encañonaron, pero nada más", recordó el adulto mayor.
Los individuos lo intimidaron con un arma a fogueo y le quitaron el dinero que había retirado del banco, monto que estaba en billetes de mil y cinco mil pesos.
Sergio fue acompañado por su cuidadora a realizar el giro. La mujer, pese al susto por el robo, persiguió a los delincuentes.
"Ella salió arrancando, pero también la encañonaron", aseguró, agregando que él también "iba a seguirlos, pero ¿qué? Yo estoy enfermo... pero ellos no se dieron cuenta".
No se atreven a tomas medidas fuertes
Sergio, quien en dos meses más cumplirá 100 años, se lamenta por no "poder hacer nada. Lo que más que quería es que si yo cuidaba la moto, ellos tenían que venir a buscarla y ahí ya sería otra cosa".
El plan concertado por los tres asaltantes era escapar en la moto en la que habían llegado, pero el vehículo no encendió, por lo que se vieron en la obligación de correr por Apoquindo. Esto permitió a Carabineros poder capturarlos.
Pese a ello, la víctima cree muy difícil que se ponga punto a final a hechos como los que él vivió: "Es que no se atreven a tomar medidas fuertes, coercitivas, la gente sabe que están un par de días (en la cárcel) y salen".
Detenidos
En la audiencia de formalización de los dos detenidos, ambos de nacionalidad venezolana, se dio a conocer que estos habían ingresado de forma irregular a Chile, uno de ellos, incluso estaba siendo investigado por el delito de porte ilegal de armas.
Si bien la defensa de los imputados intentó afirmar que los asaltantes no intimidaron a su víctima, esto fue descartado.
Al respecto, la Fiscal Patricia Ibarral, declaró que "aquí hay otros antecedentes probatorios que son muy importantes, como por ejemplo la declaración de ambas víctimas, quienes señalan que los sujetos utilizaron armas de fuego para intimidarlos y luego, además, se encuentra este elemento, es corroborado con el hallazgo del arma utilizada para la comisión del delito",
Los dos delincuentes, por ser considerados un peligro para la sociedad, quedaron en prisión preventiva, mientras dura la investigación para la cual se estableció un plazo de 70 días.
Leer más de