Alcalde Jadue se defiende ante eventual formalización por cohecho: "Estoy absolutamente tranquilo"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Luego de que trascendiera que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte prepara para la próxima semana una solicitud de formalización por el delito de cohecho en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, este se defendió de las acusaciones en un punto de prensa.
Cabe recordar que el militante comunista enfrenta cuestionamientos por el Caso Farmacias Populares, luego que un supuesto exsocio denunciara que la autoridad le solicitó una millonaria donación a la municipalidad de la comuna y a su partido para cerrar la compra de insumos médicos en 2020.
¿Qué dijo el alcalde Jadue?
"Nos llama mucho la atención que nos enteremos por un medio (de comunicación), que acostumbra a hacer esto, de una investigación que hoy está catalogada como secreto de sumario", indicó, en primer lugar, respecto a la información que fue dada a conocer por el diario La Tercera.
"No entendemos cómo algunos medios se enteran de cosas que nadie sabe. Nosotros no hemos recibido ninguna información al respecto", aseguró.
Asimismo, el alcalde afirmó que "hasta el día de hoy, nunca me han llamado ni siquiera a declarar en esta causa y que, por lo tanto, no me voy a hacer cargo de ningún trascendido que no tenga un fundamento real".
"Yo voy a esperar que la investigación avance. Confío mucho en la justicia, confío mucho en que la investigación va a llegar a establecer mi absoluta inocencia, porque acá hay una denuncia en el marco de la quiebra de la liquidación forzosa de Achifarp (Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares) por aquellos que ya nos quisieron estafar, que son estafadores consumados, que están condenados por estafa y que cuando no les pudimos pagar, iniciaron esta denuncia fuera de foco", expuso Daniel Jadue.
"Es absolutamente falso"
Al ser consultado sobre la supuesta donación que habría solicitado, aseguró que "es absolutamente falso. Nunca me he reunido con ellos, no los conozco, nunca he tenido contacto, solo dos veces entraron a mi oficina a pedirme una foto. Son estafadores profesionales".
"Estoy absolutamente tranquilo, vamos a seguir colaborando con la justicia y, si esto llegara a ser verdad en el futuro, voy a ejercer mi defensa como lo he hecho, porque no es primera vez que enfrento a la justicia", finalizó.
Leer más de