Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible exceso velocidad y un conductor dado a la fuga: Los detalles del choque entre Camaro y supuesto vehículo de App

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, un vehículo Suzuki Swift se volcó tras chocar con un Chevrolet Camaro en la intersección entre Purísima y Santa María, comuna de Recoleta, lo que provocó la muerte de una persona.

Hasta el momento, Carabineros sigue efectuando la investigación para corroborar las distintas dudas que ha dejado este hecho, ocurrido en la intersección de Santa María con Purísima.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este accidente?

El hecho ocurrió al rededor de las 5 de la mañana, cuando un vehículo azul (Suzuki Swift) transitaba de oriente a poniente por esta última calle.

Según el capitán Ángelo Sobarzo, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, la información preliminar indica que este auto "colisionó con un vehículo (camaro) que inició su marcha. Se desconoce que vehículo cometió el error. Tenemos un volcamiento con una persona eyectada y fallecida”, quien sería ocupante del Suzuki, el que era conducido por otra persona que permanece en estado de gravedad.

“Los demás ocupantes se mantienen sin riesgo vital y fueron trasladados a la Posta Central y a la Clínica Santa María”, agregó.

Exceso de velocidad y semáforo

A raíz del impacto del accidente, se presume que pudo haber existido un supuesto exceso de velocidad por parte de alguno de los involucrados.

El teniente Claudio Oviedo, quien quedó a cargo del procedimiento, señaló que “el equipo Siat está finalizando los trabajos periciales, estamos a la espera de poder habilitar lo que es Santa María en dirección al oriente”.

Hay imágenes que son material de investigación que posteriormente Siat pericia y se entrega al Ministerio Público para que pueda determinar responsabilidades, cuál de estos dos vehículos sería responsable”, agregó al ser consultado sobre estas teorías.

Uso de cinturón

Otro punto que sigue en materia de investigación es el uso de cinturón por parte de la víctima fatal, hombre de aproximadamente 30 años de nacionalidad ecuatoriana, teniendo en cuenta que salió eyectado del automóvil.

"Si la persona lo hacía o no con cinturón de seguridad, eso es parte del trabajo pericial que realiza la SIAT en el lugar", dijo el teniente Oviedo.

Además, sobre el supuesto uso del Suzuki para una aplicación de transporte, aclaró que “no tenemos esa información, solo lo que se ve en imágenes y otras evidencias que se han levantado en el camino”.

Conductor escapó

Tras el accidente, el conductor del Camaro se dio a la fuga, por sus otros dos ocupantes entregaron declaración y se encuentran en calidad de testigos.

Finalmente, al ser consultado por si hubo ingesta de alcohol de por medio en esta accidente, el teniente indicó que "no tenemos esa información".