Metro de Santiago normaliza frecuencia en Línea 1
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Metro de Santiago informó que la Línea 1 un retraso en su frecuencia debido a una falla técnica de sus trenes.
Minutos más tardes, aclararon que la situación fue normalizada y que se encuentra toda la red disponible.
¿Qué dijo Metro de Santiago?
En su cuenta de Twitter, afirmó que “por falla técnica de un tren en Los Dominicos, tenemos un retraso en la frecuencia del servicio en #L1. Estamos trabajando para normalizar la frecuencia del servicio”.
8:38 hrs. Por falla técnica de un tren en Los Dominicos, tenemos un retraso en la frecuencia del servicio en #L1. Estamos trabajando para normalizar la frecuencia del servicio.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 13, 2023
A través de una respuesta a una de sus usuarias, aclaró que “tenemos un tren con falla en el sistema de puerta en Los Dominicos”.
Romi, tenemos un tren con falla en el sistema de puerta en Los Dominicos. Esto causó un corte de corriente en la línea y que permaneciéramos detenidos más tiempo del habitual. Trabajamos para restablecer servicio.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 13, 2023
“Esto causó un corte de corriente en la línea y que permaneciéramos detenidos más tiempo del habitual. Trabajamos para restablecer servicio”, agregó.
Frecuencia normalizada
Posteriormente, el tren subterráneo indicó que "el servicio en la línea L1 se ha normalizado. Los trenes están operando con su frecuencia habitual".
9:11 hrs. El servicio en la línea #L1 se ha normalizado. Los trenes están operando con su frecuencia habitual. https://t.co/v9rEg92ZWE
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 13, 2023
Leer más de