Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Pedro de Aguirre Cerda denuncian reiterados robos de medidores de agua

¿Qué pasó? 

Vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana, denuncian el robo reiterado de sus medidores de agua, hecho que se ha prolongado desde hace varias semanas. 

En concreto, son al menos 10 habitantes de la Villa Juan Hamilton quienes se han visto afectados por estos delitos. 

Ir a la siguiente nota

Además, acusan que son ellos mismos quienes deben costear los nuevos medidores, cuyo valor es cercano a los 80 mil pesos, y que la empresa Aguas Andinas se preocupa de solo una parte de la instalación.

¿Qué dijo la junta de vecinos? 

La presidenta de la junta de vecinos, Juana Vera, afirmó que "ya se hizo frecuente en lo que corresponde al sector de Hamilton. Van al menos 10 robos de los medidores en diferentes horarios". 

La dirigente vecinal aprovechó la ocasión para agradecerle a los "señores ladrones", ya que son "conscientes de que el agua no corra", ironizó, explicando que "se preocupan de, como sale el chorro hacia arriba, ponerle una latita para que esa agua no suene y no ponga en evidencia a los dueños de casa de que les robaron". 

 

"Aguas Andinas no se hace responsable"

"Anoche, siendo las 22:30 horas, se robaron un medidor en el pasaje Los Fundadores con Club Hípico, y el otro lo robaron al pasaje 16 de Agosto con Hamilton. O sea, se robaron dos a la pasada", declaró la mujer.

"Lamentablemente, Aguas Andinas no se hace responsable del robo. (...) Lo del medidor es un robo. Aguas Andinas viene, te instala el medidor y llega solamente hasta la llave de paso y, de ahí, el vecino tiene que hacerse responsable para la conexión al agua de su domicilio. ¿Y cuánto te cobra una gásfiter? ¿$20 mil, $30 mil, $40 mil?", expuso Juana.

Sumado al valor de un medidor, los vecinos, en su mayoría adultos mayores, desembolsan cerca de 120 mil pesos por cada robo.