Caso Democracia Viva: Ministro Jackson descarta renuncia y asegura que "no existe ningún antecedente que me relacione"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, descartó renunciar al gabinete del Presidente Gabriel Boric, tras asegurar que nada lo relaciona a la fundación Democracia Viva, entidad involucrada en el caso convenios.
Lo anterior, al ser uno de los líderes de Revolución Democrática, partido en que militantes, algunos ya expulsados, están siendo investigados por este hecho.
¿Qué dijo el ministro Jackson?
En un punto de prensa, Jackson afirmó que "no existe absolutamente ningún antecedente o dato que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte de nuestro país, más allá de compartir la militancia con quienes organizaron esa fundación".
"Yo al menos estoy abocado al mandato que el Presidente nos ha encomendado, de las principales preocupaciones en materia social", agregó.
En esa línea, la autoridad indicó que "hay un desafío gigantesco, el Presidente me ha pedido que dedique todos mis esfuerzos a las tareas propias del ministerio, porque no hay absolutamente ninguna vinculación respecto a esta materia".
Respecto al partido Revolución Democrática, señaló que este "ha tomado las medidas de expulsión y de llevar todos los antecedentes hasta el Ministerio Público; se ha querellado; hemos hecho todas las medidas que yo esperaría de un órgano político".
Descartó renunciar
Asimismo, el secretario de Estado descartó presentar una renuncia, en medio de las presiones de la oposición, y manifestó que "estoy en esta función pública por confianza del Presidente de la República y, mientras mantenga esa confianza para ejecutar las labores propias del ministerio, por supuesto que voy a dedicar todas las horas de mi jornada para poder desarrollar lo mejor posible los objetivos del ministerio".
Consultado por qué "está en el ojo del huracán político", respondió que eso "tendrían que preguntárselo a las personas que intentan asociar algo en lo que no existe ninguna relación. Por lo tanto, yo no soy quien deba responder esa pregunta, sino quienes intentan asociar mi nombre a situaciones que son absolutamente graves, pero que no tienen relación con la acciones que yo voy generando".
Leer más de