Caso Caval vs. Democracia Viva: Sebastián Dávalos afirma que "por donde lo veas es peor"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, concedió una entrevista desde Girona, España, lugar donde vive hace 9 meses.
En la conversación, el ahora estudiante de dos másters, se refirió al Caso Caval, a Natalia Compagnon, su salida del país e, incluso, al caso convenios.
¿Qué dijo?
Consultado por el Mercurio sobre el Caso Caval, fue enfático en señalar que “fui absuelto de todo. Y el último fallo es una locura. Fue completamente absolutorio”.
Sobre el mismo tema, atribuyó gran responsabilidad a un solo hombre. “Todo tiene un nombre y un apellido y es Emiliano Arias, el fiscal que quería ser Fiscal Nacional, el tipo que llamaba a todos los medios para hacer cualquier cosa”.
“Yo ya no tenía mucho que hacer en Chile… No me gusta cómo está Chile, no me llama la atención. Aquí (España) nadie me conoce y si lo hicieran, a nadie le importa quién soy”, prosiguió en su relato.
Por otro lado, al ser consultado por las demandas que interpuso en su contra su exseñora, Natalia Compagnon, las que involucran violencia intrafamiliar, pensión y contrato simulado, fue cauto.
“A mí no me han notificado nada de eso”, respondió, aunque sí aclaró que paga la pensión de alimentos de sus hijos.
Para finalizar la entrevista, Dávalos comparó lo que vivió su madre con el Caso Caval y lo que hoy le sucede al presidente Boric con el Caso Convenios (la Fundación Democracia Viva).
“Es peor. Por donde lo veas es peor. Es peor respecto a la fe pública, de lo que podría eventualmente haber y de la caja de pandora que se puede abrir con eso”, cerró.
Leer más de