La cuenta de agua le subió de un momento a otro a $7 millones: Le cortaron el servicio y realizó una demanda
- Por Diego Alonzo
El uso excesivo de algún servicio, ya sea de agua o electricidad, puede provocar que la cuenta a fin de mes sea más cara de lo habitual. Sin embargo, que esta aumente significativamente, sin ningún motivo, resulta ser extraño.
Lo anterior le ocurrió a una usuaria en Chile, que de un momento a otro vio un alza excesiva en su cuenta de agua potable, la cual llegó a más de $7 millones.
La demanda
De acuerdo a lo anterior, la clienta debió establecer una demanda para la reposición del servicio, puesto que se le llegó a facturar un consumo de 2.260 metros cúbicos en su domicilio en Copiapó.
La mujer aclaró que durante años presentó un consumo promedio de 18 metros cúbicos al mes y que de un momento a otro este tuvo un aumento "sin mediar fuga en el inmueble ni intervención alguna de su parte a las instalaciones domiciliarias".
En este sentido, se logró confirmar un sobreconsumo del 13.632% en la vivienda, por lo que se le llegó a cobrar un total de $7.207.600, cuando lo que ella pagaba realmente eran alrededor de $8.000.
El corte del servicio
Cabe destacar que lo anterior también derivó en constantes misivas enviadas a la mujer y al posterior corte del suministro.
De ahí en más, se solicitó que se anulara el cobro por la que se le facturó el respectivo consumo y que al mismo tiempo se efectuara la correcta lectura, correspondiente al mes de marzo de este año.
Finalmente, la Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó a la respectiva empresa sanitaria suspender el cobro de agua potable y al mismo tiempo reponer el servicio de inmediato.
Leer más de