Diputados republicanos estudian acusar constitucionalmente a los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Este martes, la bancada de diputados del Partido Republicano anunció que están estudiando presentar una acusación constitucional en contra de los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson.
Los motivos, según los diputados, son los hechos que se han dado a conocer producto del caso convenios, el cual tiene en la mira a los ministerios de Vivienda y de Desarrollo Social, respectivamente.
¿Qué dijo la bancada del Partido Republicano?
El jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, anunció que la medida se da “en vista de los graves antecedentes que se han dado a conocer a través de los medios, sobre una serie de fundaciones y mecanismos, donde hay efecto de estos actos irregulares, muy extendidos en la administración del presidente Gabriel Boric, y en este Congreso en particular”.
“Sin descartar otras medidas que tenemos para fiscalizar como comisiones investigadoras, interpelaciones y varias otras, es que le hemos encargado a nuestros equipos de ideas republicanas, en nuestro comité, estudiar los antecedentes y méritos que pudiesen existir para una posible acusación constitucional contra Carlos Montes y Giorgio Jackson”, agregó.
Además, aseguró que pedirán a los expertos a cargo que se haga “un trabajo minucioso para investigar todos los detalles que rondan estos casos de aparente corrupción”.
Sobre los plazos en que se dará a conocer si llevarán adelante o no la medida, afirmaron que “no hablamos de fechas en concreto, sino de convicciones. Estamos recabando los antecedentes de estas dos posibles acusaciones”.
Leer más de