Tras hallazgo del cuerpo sin vida de Alex Torres en laguna en Concepción: Padre no descarta intervención de terceros
Después de 13 días de búsqueda, este lunes 3 de julio, el cuerpo de Alex Torres Arévalo fue encontrado en la laguna Lo Méndez, localizada en el Barrio Norte de la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.
El rastro del joven se extravió el 20 de junio. Su familia cree que salió de la casa en dirección a la sede penquista de la Universidad San Sebastián, en donde estudiaba la carrera de Pedagogía en Inglés.
Se supone que habría tomado la locomoción colectiva durante la tarde de ese día, pero resulta que nunca llegó a su casa de estudios, sino que se sospecha que terminó en el sector de Paicaví, en las cercanías de la laguna, donde se perdió su rastro.
Sus padres y hermana intentaron contactarlo, mas sus esfuerzos fueron en vano, dado que el teléfono de Alex estaba apagado. Para la familia, estos antecedentes implican la presunta participación de terceros en la muerte de su hijo.
"Estoy seguro de que hay intervención de terceros"
Cuando el universitario desapareció, su padre, Alex Torres (homónimo), contó a T13 que "nosotros salimos a trabajar. Somos transportistas escolares con mi señora y Alex salió detrás de nosotros a tomar la micro, y no ha llegado".
"Pensamos que se quedó con otros chicos viendo el partido (amistoso Bolivia vs. Chile) y después lo íbamos a llamar para ir a buscarlo, pero el teléfono desde ahí está apagado y no supimos nada más de él", agregó.
Una vez que el cuerpo fue hallado, tras diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático de Bomberos, el familiar señaló este lunes que pudieron reconocerlo, identificando su vestimenta y el uso de accesorios, pero están a la espera de los resultados de las huellas dactilares.
"Estoy seguro de que hay intervención de terceros, porque mi hijo no andaba buscando peleas. No era ese tipo de chico", aseguró Torres.
La información preliminar que tiene la PDI
El prefecto Carlos Díaz Gómez, jefe regional de la PDI, detalló que el resultado de un examen externo "a priori descarta visualmente lesiones atribuibles a terceros".
Ahora, los restos de Alex están bajo análisis del Servicio Médico Legal (SML), entidad que realizará las pericias que confirmarán o desecharán la hipótesis de la familia Torres Arévalo.
Leer más de