Bomberos confirma el hallazgo del cuerpo de voluntario desaparecido en la región del Maule
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Al mediodía de este sábado, Bomberos de Chile informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, Bombero de la Segunda Compañía de Linares, que se encontraba desaparecido tras haber sido arrastrado por un río de Linares hace poco menos de una semana.
La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que el voluntario fue intensamente buscado junto a un adulto mayor de 88 años, quien también fue arrastrado por el aumento del cauce del río Ancoa en la región del Maule, durante el intenso sistema frontal que azotó la zona centro-sur del país.
𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | Bomberos de Chile informa el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, Bombero de la Segunda Compañía de Linares, tras ocho días de búsqueda. Pronto ampliaremos la información. pic.twitter.com/pqgEx4PqPH
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) July 1, 2023
Es así que tras ocho días de búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo del voluntario Altamirano, de acuerdo a lo informado en la red social.
Posteriormente, la misma cuenta oficial de Bomberos detalló que "equipos USAR y Agrestes movilizados por el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos trabajan en la recuperación de Robinson Altamirano, a 300 mts del punto de desaparición en el Río Ancoa".
𝗟𝗜𝗡𝗔𝗥𝗘𝗦 | Equipos USAR y Agrestes movilizados por el @SNOBomberos trabajan en la recuperación de Robinson Altamirano, a 300 mts del punto de desaparición en el Río Ancoa.
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) July 1, 2023
¡Ampliaremos! https://t.co/RGzqNVvqkb
¿Cómo desapareció?
De acuerdo al Comandante de Bomberos, Carlos Retamal, cerca de las 01:26 horas del sábado, "fuimos despachados al cajón de Ancoa, en el kilómetro 6,7, en la precordillera de Linares".
A dicho lugar se trasladó una unidad tras ser informados de que un adulto mayor se encontraba en el techo de su vivienda, a raíz de la crecida del río.
Durante el operativo, que se llevó a cabo en una zona contigua al cauce y que, según el comandante, no tenía un gran torrente de agua, ocurrió un accidente en el que cayeron dos bomberos, entre ellos Robinson Altamarino.
"Nosotros encontramos a uno de los bomberos a 150 metros más abajo de este caudal, aferrado a un árbol. Hicimos el rescate", señaló Retamal, pero no se logró hallar al otro voluntario, quien finalmente falleció.
Leer más de