"Me equivoqué": Diputada Catalina Pérez rompe silencio, dice que seguirá en su cargo y arremete contra presidente de RD
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La diputada Catalina Pérez, miembro de Revolución Democrática, rompió su silencio vía un comunicado y un video, donde habló de lo que ha vivido tras el escándalo por el “caso convenios”, y lo que sucedió con la Fundación “Democracia Viva”.
¿Qué dijo?
La parlamentaria comenzó asegurando que seguirá en sus funciones de diputada, pese a que muchos piden su salida del parlamento, y habló de “canibalismo político”.
"He guardado silencio estos días. Ha sido una pausa para escuchar, reflexionar y calibrar la situación. Y pedir ayuda profesional para demostrar que jamás he cometido delito. Agradezco a mi equipo y amigos que me han dado ánimo. Y sobre todo a mi mamá y su apoyo incondicional", dijo.
Ir a la siguiente nota“Voy a buscar fuerza para recuperarme de la traición y del dolor”, sostuvo, añadiendo que “sé que la verdad de los hechos se impondrá”.
Agregó que "quiero partir aclarando que jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político".
Acto seguido expuso que "mi relación con Daniel Andrade comenzó hace dos años. Nos conocimos en el trabajo político, hoy ya no vivimos juntos... Conozco la Fundación Democracia Viva que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella. Su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política. En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde".
No se quedó ahí y expuso que "cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda, no ponderé correctamente el impacto para el país y el daño que esto iba a causar, tanto a mí como al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes... Me equivoqué. Cometí un error de juicio. Nada de lo sucedido, sin embargo, justifica cómo me han tratado".
Finalmente, apuntó fuertes dichos al presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, al exponer que “como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad”.
Revisa el comunicado completo
Leer más de