"La imagino en la calle, sin comer": Habla madre de joven que desapareció hace 11 días en Lampa
¿Qué pasó?
Una joven de 28 años, identificada como Aline San Martín, lleva 11 días desaparecida tras salir de su casa ubicada en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.
Daniela Espinoza, madre de la joven, relató que el domingo 18 de junio fue la última vez que vio a su hija.
"La imagino en la calle, sin comer"
Ese día, Aline San Martín salió de casa vistiendo un abrigo gris claro con jeans azules y zapatillas rojas. La joven mide 1 metro 50 de estatura, es de contextura delgada y tiene el pelo de color castaño.
"Fui a verla a su dormitorio y no la encontré. Esperé todo el día, pensé que había salido temprano, pero jamás me imaginé que no había llegado", explicó Espinoza a CHV Noticias.
Con el pasar de los días, la incertidumbre ha ido aumentando e incluso su madre indicó que durante el frente de mal tiempo que afectó a la zona, se imaginó a su hija "en la calle, sin comer. Horrible, toda la familia está conternada".
Aline San Martín Espinoza se encuentra extraviada desde el día 18 de junio, tiene 28 años, 1.50 de estatura, vive en #ValleGrande #Lampa Cualquier información al número +569 7663 6174 #Quilicura #Santiago #PersonaExtraviada favor retwittear! @Personaschile @PDI_CHILE pic.twitter.com/FyepF5H0wg
— Red de Apoyo a Valle Grande (@Valle_Grande_) June 29, 2023
Tarjeta bancaria sería clave
Tras la desaparición de Aline, su madre se percató de que lo único que faltaba en la casa era una tarjeta bancaria que está a su nombre. Cuando Espinoza revisó los movimientos, se dio cuenta de que se habían efectuado varias transacciones.
"Hubo una compra en un minimarket, dentro de Valle Grande, hubo otra compra en un negocio local, dentro de Valle Grande también", detalló.
Asimismo, hubo movimientos en un supermercado de Lampa y al día siguiente se registraron compras en un supermercado de Quilicura y en el Mall Paseo Quilín, en Peñalolén.
Desde este último recinto explicaron, mediante un comunicado entregado al citado medio, que pondrán a disposición de la policía todas las imágenes que sean solicitadas por orden de Fiscalía, para colaborar con la búsqueda de la joven de 28 años.
Al respecto, Daniela Espinoza indicó: "Me paso mil rollos, pensando tal vez que alguien la tiene, que le pidió el número de la tarjeta y esa persona está comprando, y ella está encerrada en alguna parte".
Actualmente, la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) explicó que tal división se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de la joven.
Finalmente, la madre de Aline solicitó que "quién esté con ella, que por favor se comunique conmigo. Si no quiere ser involucrado, no importa, que lo haga de manera anónima".
Leer más de