Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo tenía del cuello con un destornillador apuntándole": Dramático relato de padre de niño agredido en robo en Ñuñoa

¿Qué pasó? 

En conversación con Meganoticias Alerta, el padre de una familia que la noche del miércoles sufrió un violento asalto en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, entregó escalofriantes detalles del episodio. 

Una banda de al menos siete personas entró al inmueble luego de romper una puerta perimetral y una ventana.

 

Maniataron a los integrantes del clan familiar, le cortaron la cara a la dueña de casa y amenazaron con un destornillador al hijo de 9 años, para luego huir con un botín cercano a los 40 millones de pesos. 

¿Qué dijo el padre de la familia? 

"Cuando voy subiendo, veo que una de esas personas, que era como joven, menor de edad, tiene a mi hijo de 9 años del cuello con un destornillador apuntándole a los ojos", relató el dueño de casa, agregando que esa imagen "no se va a borrar nunca". 

De acuerdo a su versión, le ofreció al delincuente "lo que sea". "Le pasé mi billetera, hasta que al final logré que lo soltara. En eso ya empiezan a gritar que se tienen que ir, empiezan a sacar los autos y se van", sostuvo. 

"El ver a tu familia vulnerada fue lo que más me dolió, la imagen de mi hijo tomado del cuello por un cabro menor de edad tratando de agredirlo, mi señora sangrando, yo creo que son cosas que se me van a quedar para siempre", reiteró. 

Ya habían sido víctimas de robo 

Lamentablemente, la familia ya había sido víctima de otros robos, aunque nunca habían estado en el domicilio cuando ocurrían.

En ese aspecto, expresó que "uno de los máximos miedos de nosotros era estar en la casa presente cuando pasaran estas cosas", algo que finalmente terminó sucediendo. 

"La sensación es que, a pesar de que cada vez que me ha pasado algún evento hemos intentado mejorar las rejas, poner más protecciones, somos la única casa con cámaras, nada de lo que uno haga, sirve. A los delincuentes les da lo mismo que haya cámaras, que la reja sea un poco más alta, que haya protección", comentó el hombre. 

En cuanto al estado actual de su hijo, señaló que aún "está en shock", y que tanto él como la madre "yo creo que no quieren volver a la casa".

Sin embargo, afirmó que "vamos a salir adelante, somos una familia unida, vamos a salir adelante con los niños, ese es nuestro foco, ver cómo resolvemos todo y seguimos viviendo". 

"Están más tranquilos"

El hermano de la dueña de casa, Ariel, también conversó con Meganoticias Alerta, instancia en la que añadió que su sobrino "está un poco nervioso, un poco en shock, pero está con la mamá en el departamento, están más tranquilos, pasando este mal rato. Fue fuerte, fueron muy agresivos las personas que entraron al domicilio". 

Una vez que los delincuentes entraron al inmueble, "maniataron a mi hermana, la tajearon en la cara y amenazaron a mi sobrino. Fueron como dos minutos. Fue terrible", relató. 

"Lo que me comentó mi cuñado es que (al niño) lo estaban amenazando con un destornillador en todo momento. Era un joven quien lo amenazaba", agregó el tío. 

"Es fuerte ver eso, sobre todo tu sobrino de 9 años, es chiquitito, tuvo que ser valiente, porque estaba tranquilo dentro de todo", complementó el familiar.